Publicidad

CRITICA A LA "COALICIÓN DE PERDEDORES"

Ábalos ve un gobierno parecido al actual y acuerdos con Podemos

José Luis Ábalos acusa a PP, Ciudadanos y Vox de querer formar una coalición de perdedores. Ve un gobierno muy parecido al actual y buscarán acuerdos con Podemos, pero no una coalición.

El secretario de Organización socialista y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha señalado que hay que ver si el PP va a "permitir" o va a "obstruir" la formación de un ejecutivo, ahí se verá si predica con el ejemplo de sus presiones al PSOE en el pasado, cuando la última investidura de Mariano Rajoy en 2016 se produjo gracias a la abstención de la mayoría del grupo socialista, lo que provocó un cisma en el partido. Piensa que en lo que están PP, Cs y Vox es en "una coalición de perdedores".

Sobre las intenciones de Pedro Sánchez, avanzó que "la idea del presidente es mantener el esquema actual, con las correcciones que entienda que corresponden", aunque ha recalcado que esta designación "es atribución del presidente". A Carmen Calvo la sigue viendo de vicepresidenta.

Ábalos ha señalado que el propósito es formar un gobierno de "orientación socialista". Con respecto a Podemos "hemos desarrollado una experiencia de colaboración de apoyo parlamentario, acordamos una agenda social, tenemos una experiencia positiva que nos gustaría reanudar", indicando que esa es la oferta del PSOE y habrá que ver qué exigencias establece el partido de Iglesias. "No estamos en esa situación", ha señalado el número tres socialista, repreguntado por la participación de Podemos en el próximo ejecutivo.

Publicidad