Elecciones Madrid

Ángel Gabilondo reconoce que él tampoco habría cerrado la hostelería y reitera su compromiso de no subir impuestos

El candidato del PSOE a las elecciones de Madrid del 4-M, Ángel Gabilondo, ha sorprendido con unas declaraciones en las que asegura que él tampoco habría cerrado la hostelería durante la pandemia. También insiste Gabilondo en que no subirá impuestos.

Publicidad

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones de Madrid del 4-M, ha asegurado que él tampoco habría cerrado bares y restaurantes durante la pandemia, una postura qe le acerca a Isabel Díaz Ayuso.

"Nosotros no queremos cerrar. Sí que debe haber restricciones pero acompañadas de ayudas. Lo que hay que hacer, si ya hay restricciones, es poner ayudas. Desde luego eso no significa cerrar", ha explicado Gabilondo.

Estas declaraciones de Gabilondo se unen a su compromiso de no subir impuestos en Madrid, algo que parece chocar con la armonización fiscal anunciada por María Jesús Montero para los impuestos de donaciones y sucesiones.

Ayuso anuncia nuevas bonificaciones para sucesiones y donaciones

La propia Isabel Díaz Ayuso ha anunciado hoy una nueva ampliación del impuesto de donaciones y sucesiones para que puedan acogerse a esta bonificación, tíos, sobrinos y hermanos.

"Después de toda una vida trabajando, a lo mejor los que tenemos sobrinos queremos dar nuestras propiedades a los mismos. O mi hermano a mí o yo a él. Cada familia se organiza como considera en libertad y, por tanto, creemos que este impuesto es anacrónico y que no existe en otros países de Europa", ha denunciad Ayuso.

"Ahora que están tan contentos con armonizar impuestos, animo a los presidentes socialistas otras de comunidades autónoma a eliminar donaciones y sucesiones y a bajar impuestos y verán como se crea empleo", ha indicado Isabel Días Ayuso.