Elecciones 28M

¿Reflexionar o descansar? Esto es lo que hacen nuestros políticos el día antes de las elecciones del 28M

Los candidatos no pueden pedir hoy el voto, muchos se han dedicado a descansar tras los largos días de campaña.

Publicidad

Los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas que se celebran este domingo están aprovechando la jornada de reflexión para dar paseos en familia, cocinar o disfrutar de una tarde de cine. Los candidatos no pueden pedir el voto este sábado, por lo que han aprovechado para relajarse antes de la jornada maratoniana que les espera mañana.

Los candidatos del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez Almeida, han aprovechado el día de reflexión para desconectar con paseos por la ciudad y compartiendo tiempo con amigos.

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha explicado que para ella la jornada de reflexión es un momento para "desconectar" y ha iniciado el día con "su rutina de los fines de semana" que es correr diez kilómetros.

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha criticado este sábado durante la jornada de reflexión que no se haya hablado sobre vivienda, educación o sanidad pública a lo largo de la campaña electoral y espera que su formación obtenga "buenos resultados" en los comicios municipales y autonómicos de este domingo 28 de mayo.

"Ha sido una campaña en la que, por desgracia, no se ha hablado nada de vivienda, educación, sanidad pública o atención a la dependencia y nos preocupa", ha subrayado en declaraciones a los medios este sábado desde el Parque Tierno Galván de Madrid donde ha participado en una carrera junto a militantes y simpatizantes de Podemos y al candidato a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor.

Los casos de fraude en el voto por correo marcan el fin de la campaña electoral

Este viernes finalizó la campaña electoral con un aumento del voto por correo, que ha quedado bajo sospecha por varios casos de presunto fraude y, especialmente, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya decidido investigar la trama de Melilla en la que aprecia intención de "alterar la libre manifestación de la voluntad popular”.

Poco después surgieron informaciones de una posible compra de votos y la Junta Electoral de Zona de Melilla acordó que la oficina de correos de la ciudad autónoma exigiría la identificación personal del elector mediante un documento válido cuando éste enviara sus papeletas.

Desde entonces, se han conocido denuncias por la compra de votos en diferentes puntos del territorio, donde a la presunta trama de Melilla y Mojácar se han sumado trece detenciones en Albudeite (Murcia) y denuncias en La Gomera, Zamora, Almería, Murcia, Huelva y Alicante.

Publicidad