Opinión

Vicente Vallés: "Todo ha cambiado tras el debate, el PSOE trata de recuperar el aliento y el PP se lanza a por los votantes de Vox"

Pedro Sánchez lidera el contraataque del PSOE acusando a Feijóo de ser un mentiroso.

Publicidad

Las horas que han pasado desde el cara a cara en Atresmedia han evidenciado una inusual unanimidad sobre el resultado que ha tenido ese debate en la campaña electoral.

En debates de campañas anteriores ha habido más discusión a la hora de asignar la victoria o la derrota. Pero en este caso, si se revisan los medios de comunicación, la inmensa mayoría concede la victoria a Feijóo frente a Sánchez, independientemente de cuál sea la línea informativa de cada uno de esos medios.

Y así se refleja, también, en los primeros sondeos publicados después del debate. Ni siquiera en el PSOE hay voces que nieguen el negativo resultado del cara a cara para Pedro Sánchez. Lo que intentan los socialistas es, precisamente, frenar la sensación de derrota que se ha instalado en el partido, para que no debilite su objetivo de remontar el mal augurio que ofrecen los sondeos a Pedro Sánchez.

Y es el propio presidente quien lidera el contraataque, con un argumentario simple y directo: acusar a Feijóo de ser un mentiroso. Todo ha cambiado después del debate, con el PSOE tratando de recuperar el aliento, y el PP lanzado a por los votantes de Vox.

Publicidad