Carrera hacia el 23J

Sánchez asegura que mantendrá la estrategia de "rebelarse" ante la "sarta de mentiras" de Feijóo y sus pactos con Vox

El líder del PSOE asegura que mantendrá intacta su campaña después de que fuentes socialistas hayan reconocido en privado que perdió una oportunidad en el cara a cara de Atresmedia.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que durante la campaña para las elecciones del 23 de julio va a mantener su estrategia de rebelarse ante la "sarta de mentiras" de la oposición y los pactos PP-Vox porque lo considera "un servicio público". Sánchez ha ratificado así la línea argumental hasta los comicios del 23J en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre de la OTAN celebrada en Lituania.

“Me considero un político de principios y fuertes convicciones, y me rebelo cuando escucho que se dice una sarta de mentiras como en el debate”, ha asegurado en alusión a Núñez Feijóo. "Me rebelo ante la mentira, la ruptura, la quiebra de la unidad ante las víctimas del terrorismo, y ante el intento de blanquear pactos que retrotraen 40 años los derechos de las mujeres. Lo seguiré haciendo cada vez que suceda”, ha aseverado.

Ante preguntas de los periodistas, Sánchez ha afirmado no saber si esa estrategia tendrá rendimiento electoral, pero se ve obligado, como presidente del Gobierno y líder socialista a hacer “un servicio público” al denunciar “esa forma de ejercer la política”.

Además, algunos de sus ministros han insistido este miércoles en la misma idea. El titular de Presidencia, Félix Bolaños, ha apuntado que "seguirán haciendo" lo que vienen haciendo "hasta la fecha", esto es, "seguir hablando de las cosas que importan a la ciudadanía y de lo que hemos hecho".

"Afrontamos lo que queda de la campaña (...) con la conciencia tranquila de quien está gobernando bien y de quien sabe que va a seguir gobernando bien porque tenemos un proyecto muy positivo para nuestro país", ha dicho.

El PSOE intenta frenar la sensación de derrota que se ha instalado en el partido tras el debate en Atresmedia. Lo que antes se veía como un impulso para la remontada electoral ha resultado no ser lo esperado, y muchas voces socialistas reconocen en privado que se ha perdido una oportunidad y se ha fracasado en el intento de frenar lo que denuncian como “mentiras” de Feijóo.

Fuentes de la ejecutiva socialista no definían este martes como ganador del debate a Sánchez, lo que es un indicador de dónde le sitúan, si bien reconocían que tampoco puede ganar “alguien que miente sin pestañear”, en alusión a Alberto Núñez Feijóo.

Así las cosas, esas mismas fuentes, muy cercanas al líder socialista, mantienen que su estrategia no va a cambiar en nada. Ven bueno que el presidente del Gobierno tenga mucha exposición y aparición pública. También defienden que algunas encuestas les otorgan un crecimiento en número de escaños, por lo que no ven necesario cambiar sus planteamientos de cara al 23 J, entre los que se encuentran alertar de un retroceso con un pacto PP-Vox o sacar pecho de la gestión gubernamental.

Publicidad