Elecciones generales

Los primeros sondeos tras el 'cara a cara' de Atresmedia dan un importante avance al Partido Popular

En 'La Razón', el último sondeo refleja como PP y PSOE aumentan su porcentaje de voto tras el debate. Según la encuesta de 'NC Report' se consolida el bloque de la derecha, que superaría los 176 escaños.

Publicidad

El 'cara a cara' del lunes en Atresmedia entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo continúa copando los titulares y las portadas de diferentes medios. Este miércoles, varios diarios recogen encuestas que reflejan cambios entre los votantes.

En 'La Razón', el último sondeo refleja como PP y PSOE aumentan su porcentaje de voto tras el debate. Según la encuesta de 'NC Report' se consolida el bloque de la derecha, que superaría los 176 escaños. Por su parte, la encuesta de '40dB' para 'El País' asegura que el PP gana dos escaños tras el 'cara a cara'. Además, en 'ABC' GAD3 refleja que Sánchez baja por primera vez del 28% de voto con 109 escaños, pierde 4.

Una vez celebrado este debate decisivo de la campaña electoral, las reacciones no han tardado en llegar. La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, aseguraba en una entrevista en el programa 'Espejo Público' que el debate fue "una ocasión para que el presidente explicara su visión de futuro, su proyecto, el único válido". Por su parte, el coordinador general de los populares, Elías Bendodo, insiste en que fue Feijóo quien "ganó el debate", del que destaca su "temple y moderación".

A las redes sociales también llegaron las reacciones, y es que se vivieron momentos de importante tensión que traspasaron las pantallas especialmente a Twitter. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, pedía en un tono irónico que "alguien llamase a Zapatero" debido a las continuas alusiones tanto del candidato socialista como del popular. El líder de Vox, Santiago Abascal, también se pasó por la red social para acusar a Pedro Sánchez de "narcisista, agresivo y perturbado" y para reprochar a Feijóo querer pactar con él.

Desde Sumar también ha habido críticas para los dos candidatos por el tono y falta de propuestas que se apreció. Aseguran que fue un debate "propio de los años 90, del bipartidismo incapaz de dar soluciones". Según Yolanda Díaz, fue un "duelo de zasca entre dos hombres que no han aportado propuestas" y que solo provocaron "ruido".

¿Quién ganó el debate?

La principal pregunta que surge tras este único debate 'cara a cara' de la campaña electoral es la de quién ganó el debate. Del primer sondeo publicado de Sigma 2 para el diario 'El Mundo' se desprende que más del 54% de los encuestados cree que lo ha ganado Alberto Núñez Feijóo, frente a casi un 46% que opta por Pedro Sánchez. Los expertos apuntan que este debate habría servido para que algo más del 9% de los espectadores cambie su intención de voto.

Publicidad