Publicidad

DEBATE DE ATRESMEDIA

Sánchez acepta participar en el debate de Atresmedia con PP, Ciudadanos, Podemos y Vox

Los candidatos del PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox tienen una cita el próximo martes 23 de abril en Atresmedia: El Debate.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acepta participar en un debate electoral a cinco bandas, con los candidatos del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y Vox, Santiago Abascal, el martes 23 de abril en Atresmedia.

Así lo ha decidido este jueves el Comité Electoral del PSOE, en una reunión en Ferraz a pocas horas de que Sánchez arranque oficialmente la campaña en Dos Hermanas (Sevilla).

"El Comité Electoral del PSOE anuncia la disposición de Pedro Sánchez a debatir el próximo 23 de abril con los candidatos de PP, Podemos, Ciudadanos y VOX en Atresmedia", ha afirmado el PSOE en un comunicado realizado tras la reunión de hoy del Comité Electoral del PSOE.

El PSOE explica que en este encuentro se ha acordado la "plena disponibilidad" del presidente del Gobierno y candidato socialista Pedro Sánchez a mantener un debate con los restantes candidatos a la Presidencia del Gobierno de España, que representan fuerzas políticas que presentan candidaturas en todas las provincias y que, según la encuesta preelectoral del CIS conocida esta semana, superan el 10 por ciento de intención de voto a nivel nacional.

Esto significa que en el debate se incluye a VOX ya que ha logrado una estimación de voto del 11,9 por ciento en la citada encuesta del CIS publicada este martes.

Todos los partidos se habían reservado un hueco en sus programas de campaña electoral para ese día. En el programa de la caravana electoral del PSOE aparece ese día con la leyenda "por determinar". En la del PP, se apunta la posibilidad del "debate electoral" para el 23 de abril, pero "pendiente de confirmación".

También contemplan el debate para ese día en las previsiones de Podemos, mientras que Ciudadanos había dejado en blanco esa fecha, a la espera de saber sí habría o no debate. Mientras que VOX sí había reflejado en su planificación la posibilidad del debate en Atresmedia.

Las previsiones del Partido Popular dejaban, así mismo, un hueco para un posible debate el día 16, es decir, el martes de la Semana Santa, en previsión de un 'cara a cara' que, sin embargo, no está incluido en las previsiones socialistas, en cuya caravana electoral prevén que el candidato visite Galicia ese día.

También te puede interesar...

Los titulares de Albert Rivera en Antena 3 Noticias

Los titulares de Pablo Casado en Antena 3 Noticias

Publicidad