Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Los titulares de Albert Rivera en Antena 3 Noticias

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha visitado Antena 3 Noticias para hablarnos de los temas principales que ocupan la campaña electoral de cara a las próximas Elecciones Generales. En la entrevista, dirigida por nuestros presentadores Vicente Vallés y Sandra Golpe, se han tratado temas como el problema catalán, las pensiones y los posibles pactos tras los comicios del 28 de abril.

Durante la entrevista, el líder de Ciudadanos, ha respondido a los asuntos de actualidad. Estos son los titulares más destacados:

  • PACTOS

Albert Rivera vuelve a tender la mano al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para formar gobierno y le manda un mensaje: "le digo a Casado que Ciudadanos no es el adversario".Califica a Sánchez de "obstáculo" y dice que "los ciudadanos han visto que Torra tiene la llave del país". En cuanto a Vox, Rivera dice que no dará protagonismo a los partidos que dice que haya pistolas, tiroteos o que los gays son enfermos.

  • CATALUÑA

"Yo quiero ser presidente para que en Cataluña y en el resto de España rija la misma ley" dice el líder de Ciudadanos que siempre ha sido un claro defensor de la unidad de España. Además lanza un mensaje a los independentistas: "no os voy a dar ni agua porque creo que habéis destrozado España en estos 40 años".

  • ARTÍCULO 155

La aplicación del artículo 155 también ha tenido su espacio durante la entrevista. Rivera defiende que si los independentistas no cumplen la Constitución haría uso de este artículo: "Si el señor Torra no va a aplicar la Constitución yo aplicaré el 155".

  • PENSIONES

Uno de los temas principales de esta campaña es el de las pensiones y cree que la solución pasa por aumentar los nacimientos, "si no crece la natalidad no podremos pagar las pensiones". Además Rivera dice que Ciudadanos considerará "familias numerosas" a las que tengan dos hijos y que va a "proponer que las familias monoparentales sean familias numerosas". Añade que quiere "ser el presidente de las familias" y que lo importante es ofrecer a las familias ayudas para guarderías, tasas universitarias...

  • IMPUESTOS

En este punto el presidente de la formación naranja cree que los partidos se equivocan pensando que con el aumento de las pensiones se recauda más, piensa que "hay que ayudar a los autónomos y tener impuestos moderados".

  • BRECHA SALARIAL

"Hay un problema con la brecha salarial, no hay que negarla" y plantea que para reducirla "los padres y las madres" deben tener "las mismas obligaciones".

  • PRIMARIAS CASTILLA Y LEÓN

En las últimas semanas, Ciudadanos ha estado envuelto en polémica por el supuesto 'pucherazo' en las primarias de Castilla y León. "Ha sido un proceso democrático y con garantías", dice que "Sánchez puso a dedo a los candidatos. En mi partido hay primarias".

Publicidad