Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Los titulares de Pablo Casado en Antena 3 Noticias

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado los informativos de Antena 3 Noticias para hablar sobre las medidas que defenderá su partido en las Elecciones Generales del 28 de abril. En la entrevista, dirigida por los periodistas, Vicente Vallés y Sandra Golpe, Casado ha hablado sobre Cataluña, asuntos sociales y los posibles pactos que se harán pasadas los comicios.

Durante la entrevista, el líder del PP, ha respondido a los principales temas que ocupan la actualidad. Estos son los titulares más destacados:

  • POLÉMICA

Tras las polémicas declaraciones del líder Popular en las que acusaba a Pedro Sánchez de preferir "las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco". Unas palabras dirigidas al presidente del Gobierno por recibir el apoyo de Bildu para aprobar los decretos.

Esta declaración que ha vuelvo a pronunciar durante la entrevista: "Nunca en 40 años de democracia un Gobierno nacional había tenido que llamar para rogar los votos de los herederos de ETA y eso es algo lamentable. Por desgracia, Otegi es un terrorista confeso que ha cumplido pena de prisión por ser miembro de ETA y lo que no entiendo es por qué el Gobierno socialista prefiere negociar con los que tienen las manos pintadas de blanco".

Además, define al Gobierno socialistas como "el gobierno más radical de la democracia" y afirma que si no gobierno el PP en la próxima legislatura "Sánchez gobernará con Torra y Otegi".

  • CATALUÑA

Las primeras medidas del programa electoral del Partido Popular van dirigidas a Cataluña. En este asunto Pablo Casado es rotundo "queremos aplicar el 155 el tiempo que haga falta". Además dice que "no se puede tolerar un presidente fuera de la ley" y no tiene duda que que "Sánchez ha pactado la autodeterminación" con los dirigentes independentistas.

  • TV3

Casado se muestra tajante con la televisión pública catalana: "intervención o cierre si siguen haciendo lo que están haciendo, insultando a la oposición con 250 millones de euros de presupuesto publico".

  • ESPIONAJE POLÍTICO

El 'Caso Villarejo' también ha ocupado parte de la entrevista. Casado piensa que "Moncloa tendrá que dar explicaciones". Y lanza un aviso a su equipo "si algún miembro del PP no ha tenido una conducta ejemplar no tendrá hueco dentro del partido".

  • PACTO

El asunto de los posibles pactos tras las elecciones generales del 28 de abril es una pregunta obligada a los candidatos a la presidencia del gobierno. "Estoy convencido de que el PSOE y Ciudadanos pactarán" si suman mayoría dice Casado y pide que no se divida el voto de la derecha porque si no ganaría Pedro Sánchez. "Somos un partido que podemos dialogar y pactar a izquierda y a derecha" y critica al PSOE que "el PP siempre tiene que arreglar los desmanes de la izquierda".

  • VOX

El líder de Vox, Santiago Abascal, decía en Espejo Público que "quien tenga miedo que vote al PP" y Casado le responde que "el que tenga miedo que vote al PP el que tenga valor que vote a Vox ". El líder del PP reprocha que "Abascal ha cobrado un sueldo del PP" cuando ocupaba un cargo en el PP del País Vasco.

  • PENSIONES

Otro de los asuntos principales de esta campaña es el de las pensiones. Desde el Partido Popular proponen un blindaje del ahorro y Casado defiende que "el PP quiere revalorizar y garantizar las pensiones".

  • EUTANASIA

El caso de Ángeles Carrasco ha reabierto un debate dentro y fuera de la política. Casado dice que hay que "lo importante no son los casos concretos, y que hay que basarse en los testamentos vitales en los que cada persona podrá firmar: no quiero ser mantenida con vida de forma artificial" y ve necesario invertir en cuidados paliativos.

Además lanza un titular y si gana las elecciones en "30 días se resolverían todas las peticiones de prestaciones por dependencia".

  • También te puede interesar...

Publicidad