Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

PP y VOX piden voluntarios en Cataluña y País Vasco para completar sus listas

El ha remitido correos a sus militantes en lo que piden voluntarios para que sus nombres completen listas en Cataluña, Navarra y País Vasco. Por su parte, Vox se encuentra en la misma situación.

La campaña electoral comienza este 12 de abril y algunos partidos políticos piden ayuda para completar sus listas. Se trata de Comunidades Autónomas como Cataluña, Navarra y País Vasco. Allí partidos como Vox o el Partido Popular tiene problemas para cerrar sus listas.

Daniel Serrano es secretario general del Partido Popular en Cataluña y reconoce el problema para completar las listas a las elecciones municipales en algunos pueblos catalanes.

Serrano apunta al temor de algunos ciudadanos a ser señalados como uno de los motivos de esa falta de candidatos en Cataluña.

Él mismo hace cuatro años se presentó por una localidad en la que no vivía por la dificultad para rellenar aquella lista, pero ahora asegura que la cosa ha cambiado. Lo mismo ocurre en Huelva, allí también tienen problemas para completar las listas.

El 22 de abril termina el plazo para presentar las listas para las municipales y el Partido Popular ha remitido correos a sus militantes en lo que piden voluntarios para que sus nombres completen listas en Cataluña, Navarra y País Vasco. Borja Semper, presidente del PP en Euskadi, reconoce que el problema continúa en pequeños pueblos vascos pese al final de ETA.

También te puede interesar...

Publicidad