DEFIENDE LA NO INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN EL MATRIMONIO

DEFIENDE LA NO INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN EL MATRIMONIO

Abascal, sobre el matrimonio gay: "Es una unión civil como la que podrían tener dos hermanas viudas"

El líder de Vox, Santiago Abascal, defiende que las parejas homosexuales puedan tener una unión civil pero no de matrimonio, al considerar el matrimonio tradicional como una institución que sólo une al hombre con una mujer.

Antena 3 Noticias
 Madrid | 08/04/2019

"Ni soy sacerdote, ni soy médico. Me dedico a defender a los españoles y a la unidad de mi país", afirmaba Santiago Abascal cuando Susanna Griso le ha preguntado por las terapias que dicen, supuestamente, curar la homosexualidad en las personas.

El líder de Vox afirma que su partido defiende que las personas del mismo sexo puedan tener una unión civil, pero no de matrimonio. A la respuesta, la presentadora de Espejo Público le ha preguntado: "¿Pero la igualdad absoluta es que a todo se le llamase matrimonio, no?". "No, no es lo mismo. El matrimonio es una institución que históricamente ha unido al hombre y a la mujer", ha afirmado Abascal.

"Nosotros no consideramos que la relación entre dos hombres o entre dos mujeres sea un matrimonio. Sí, una unión civil que necesita ser regulada. Creo que es bueno que las personas se unan, que dos hermanas viudas, o dos amigos viudos puedan hacerse una unión civil para cuidarse unos a otros o legar", ha concluido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.