Publicidad

REACCIÓN AL DEBATE DECISIVO

Abascal: "La exclusión de Vox del debate evidencia una doble vara de medir"

Abascal cree que el próximo domingo su formación política dará la sorpresa en las urnas provocando un "vuelco" del arco parlamentario mucho más importante del que vaticinan las encuestas, que ha recordado que ya se equivocaron con sus pronósticos para las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este miércoles al PP y Cs de que lo importante no es quién presidirá el Gobierno, sino los intereses de España, y ha dicho que su primera medida será la intervención de Cataluña si gana y, si no, la primera que exigirá para apoyar la formación de gobierno.

Abascal ha asegurado en la Cope que si no llega a ser presidente, facilitará "sin duda" cuantas medidas sean necesarias para retomar el orden constitucional, y ha subrayado que "PP y Cs han demostrado que no se atreven a intervenir Cataluña".

El presidente de Vox ha negado que votar a su partido sea darle el voto al PSOE y ha destacado sus actos "multitudinarios" demuestran que "una cosa es la realidad oficial y otra la popular". "Esos que están apelando al miedo igual están detrás de nosotros en muchas provincias", ha afirmado.

Sobre el libro de Fernando Sánchez Dragó que el presidente del Gobierno le entregó anoche en el debate de Atresmedia al líder de Cs, Albert Rivera, ha dicho que vio a Sánchez "obsesionado" con su partido diciendo “cosas graves” como cuando, según ha dicho, trató de relacionarles con la violencia sexual y con la negación del holocausto nazi.

"Son los progres los que han hecho una legislación penal que ha permitido que los violadores múltiples reincidentes entren por una puerta de la cárcel y salgan por otra", ha incidido.

Respecto a la negación del holocausto, ha considerado "indignante" que la haga un presidente "ilegítimo" sostenido por "proetarras", por "los de la hoz y el martillo" y por quien sigue "puño en alto cantando 'La Internacional', una canción sangrienta que ha acompañado a los peores crímenes de la humanidad".

"Condenamos todos los totalitarismos y somos un partido que quiere proteger a las mujeres a pesar de que no se nos permitió decir ayer en el debate", ha lamentado. Preguntado por los "vetos" de Vox a periodistas, ha asegurado que no sabe a qué se deben, pero ha subrayado que confía en su equipo de comunicación y ha recalcado que respalda sus decisiones.

También te puede interesar...

Santiago Abascal y Pablo Iglesias coinciden en el ascensor del congreso

Publicidad