El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha coincidido en un ascensor del Congreso con el de Vox, Santiago Abascal, antes de acudir a las salas habilitadas en la Cámara Baja para entregar su credencial como diputado electo y acreditarse como parlamentario de la XIII Legislatura.

El encuentro se ha producido alrededor de las 12.00 horas en el interior del Congreso. Abascal, apoyado en muletas, ha llegado acompañado por parte de su equipo y, una vez en la Cámara, ha saludado a diputados electos de la formación como Pedro Fernández (Zaragoza), Manuel Mariscal (Toledo) o Agustín Rosety (Cádiz).

Luego se han desplazado hasta la zona de ascensores, y en cuanto se han abierto las puertas de uno de ellos, dentro estaba Iglesias, quienes se han saludado en un clima de cordialidad.

En declaraciones a los medios, Iglesias ha normalizado la situación señalando que es habitual que "los diputados de diferentes formaciones" coincidan en el ascensor. "Ha sido una conversación cordial y normal como debe ser, por muchas que sean las diferencias ideológicas", ha apuntado.

El líder de Podemos ha contado que al ver "que iba con muletas", le ha preguntado que qué le había ocurrido y le ha aconsejado "ir al fisioterapeuta o al médico", a lo que Abascal le ha respondido: "todavía no he ido, los vascos somos así".

También te puede interesar...

Santiago Abascal se acredita como diputado en el Congreso