Curioso fenómeno

La misteriosa espuma que ha dejado en Australia el temporal de inundaciones

El estado del sureste australiano Nueva Gales del Sur se encuentra bajo amenaza de inundación tras cinco días consecutivos de viento, lluvia y fuerte oleaje. Este fenómeno ha provocado que se genere una espuma que muchos aprovechan para darse un baño.

La misteriosa espuma que ha dejado en Australia el temporal de inundaciones

Publicidad

El temporal está golpeando estos días al continente australiano, especialmente a Nueva Gales del Sur. Allí sus habitantes se han visto golpeados por cinco días consecutivos de viento, lluvia y fuerte oleaje que han provocado que miles de residentes estén a la espera de evacuación.

Las advertencias de posibles inundaciones son constantes y sus habitantes están preparados para tener que abandonar sus domicilios en cualquier momento. Sin embargo, esta situación adversa no ha conseguido que muchos de ellos mantengan el optimismo.

Algunos aprovecharon para bañarse en una espuma que se ha generado tras el paso de varias tormentas consecutivas. Este curioso fenómeno proviene de la degradación de la materia orgánica. Las condiciones tormentosas acentúan el proceso y muchos vecinos aprovechan para darse un chapuzón en esta 'fiesta de la espuma' que ha dejado el temporal.

Publicidad

Roberto Brasero y la previsión del 4 de junio

Roberto Brasero: "Vuelve a refrescar en el norte"

Otro frente recorrerá el norte peninsular con algunas lluvias y de nuevo con vientos frescos que harán bajar las temperaturas… salvo en el Mediterráneo, donde volverán a estar muy altas.

César Gonzalo

Habrá que aprovechar las temperaturas más suaves de mañana y el viernes: César Gonzalo avisa de la vuelta del calor

El calor da un respiro donde ayer dejó máximas de 40ºC. Descenso acusado en Murcia, sur de Andalucía y Alicante. En cambio los termómetros en la mitad norte volverán a rozar los 30º con un marcado ascenso. Contrastes térmicos un día en el que la lluvia sólo podría aparecer por la noche en el oeste de Galicia. En el resto, sol.