Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Temporal

Inundaciones y carreteras cortadas, las consecuencias del temporal en Valencia

Valencia activó el pasado jueves la alerta roja en muchas de sus localidades a causa de las fuertes precipitaciones, que han dejado secuelas en distintos puntos de la región. Incidencias en las carreteras e inundaciones de casas y comercios son las imágenes deja tras su paso el temporal este viernes.

Valencia activó el jueves la alerta roja en distintos puntos de su litoral sur, donde el temporal golpeó con fuerza especialmente en Sueca, que este viernes experimentaba las consecuencias de las abundantes precipitaciones y rachas de viento.

Los indicadores de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) y la Asociación Valenciana de Metereología (AVAMET) apuntaban a más de 500 litros por metro cuadrado acumulados entre la jornada pasada y la de este viernes en la zona de Sueca, en el sur de Valencia.

Unas cifras que prácticamente se repetían en otras zonas valencianas, como Alzira, que registró 441 litros por metro cuadrado; o Benifaió, con 428. Otros puntos afectados fueron Carcaixent y el centro de Valencia, que acumularon más de 200 y 100 litros, respectivamente.

El temporal, calificado como la segunda precipitación más fuerte registrada en la provincia, ha dejado tras su paso una serie de secuelas traducidas en incidencias en las carreteras, que están cortadas u obstaculizadas por piedras, además de inundaciones en casas y establecimientos de distintos puntos de la localidad.

Un ejemplo es el Camping de Les Palmeres, entre Sueca y Cullera, donde se han acumulado más de 200 litros por metro cuadrado y en el que los bomberos tuvieron que intervenir para el rescate de dos personas. Además, las lluvias han destrozado las tiendas de campaña, dejándolas prácticamente inhabitables, y las inundaciones han atrapado a decenas de coches.

El temporal remite de momento, pero los destrozos que ha ocasionado tardarán un tiempo hasta poder recuperarse.

Publicidad

Pilar Llop en Espejo Público.

La presidenta del Senado, Pilar Llop: "No puede ser que un ciudadano sea tratado de distinta manera en cada comunidad"

La presidenta del Senado, Pilar Llop, apela por evitar los enfrentamientos entre los territorios "porque eso divide a España". Pide un debate de la fiscalidad "con sinceridad y solidario para estudiar todos los tipos impositivos de cada uno de los impuestos que hay en cada territorio".

Revive la entrevista completa de Raphael en 'El Hormiguero 3.0'

Revive la entrevista completa de Raphael en 'El Hormiguero 3.0'

El cantante ha contado que regresa muy pronto a los escenarios y que todo el mundo debe hacerlo ya.