Rebajas 2021

El sector del comercio afronta el primer fin de semana de rebajas con optimismo y grandes descuentos

Con descuentos de hasta el 70% los comerciantes mantienen sus esperanzas en que, con el fin de muchas restricciones, las rebajas de este verano mejoren las ventas respecto al anterior.

Publicidad

Ya han comenzado oficialmente las rebajas y las expectativas son mejores que la del verano pasado. El sector afronta con optimismo y con ofertas seductoras la campaña más importante del año.

Con la llegada del buen tiempo no solo llegan las vacaciones también lo hacen las anisadas rebajas con descuentos de hasta el 70%. Lo cierto es que cada vez se adelantan más y en esta ocasión al pequeño comercio no le ha pillado por sorpresa porque estaban prevenidos.

Aunque todavía no es 1 de julio, todos los comercios ya lucen carteles anunciando descuentos porque es el primer fin de semana de rebajas. En las tiendas se nota la mayor afluencia de público y los compradores ya empiezan a buscar las mejores ofertas.

Según las previsiones, el 60% de los españoles gastará en estas fechas entre 100 y 300 euros. "Esperamos un crecimiento respecto al año pasado cuando las restricciones todavía penalizaron la movilidad", dice Rafael Torres de la Confederación Española de Comercio .

Un incentivo en un año todavía lastrado por la pandemia de coronavirus pero que puede llegar a salvar la temporada.

Las grandes marcas se unen al adelanto

Las grandes marcas también se unen al adelanto de las rebajas. La imagen es ya muy distinta a la de años anteriores porque ya no se ven grandes colas a las puertas de las tiendas. Las firmas, además, apuestan por ofertas en internet para facilitar la experiencia a los usuarios en un año también marcado por las restricciones.

Las rebajas se liberalizaron en 2012 y ahora cada empresa las empieza cuando estima oportuno, motivo por el que desde la patronal piensan que el impacto de la campaña sobre el consumo puede no ser tan determinante en favor de la relajación de las restricciones, el aumento de la movilidad y la campaña de vacunación.