Rebajas de verano 2021

¿Por qué se adelantan este año las rebajas?

La pandemia del coronavirus devastó el año pasado la industria textil a causa del cierre de comercios no esenciales, lo que incluía a las tiendas de ropa. Para intentar recuperarse de las pérdidas acumuladas, el sector adelante este año las rebajas de verano

Publicidad

Buena parte del comercio grande y pequeño prepara para la semana próxima el inicio de unas rebajas de verano de 2021 singulares por la esperanza que alberga el sector de finiquitar la peor fase de la COVID-19, de reducir la caída de las ventas en tienda física y de afianzarlas por el canal electrónico, después de que en 2020 la industria textil registrase pérdidas por más de 7.400 millones de euros a causa de la pandemia.

Este optimismo para el verano lo comparte la Confederación Española del Comercio (CEC), pues prevé que el volumen de ventas para la campaña de rebajas que se inicia en mayor medida el próximo jueves 24 de junio en el sector de la moda y el calzado se reactivará con respecto al año pasado.

La patronal, no obstante, subraya que la mejoría será "ligera" respecto a la campaña de 2020 y alerta de que se quedará lejos de las cifras de 2019. De hecho la facturación aún podría caer entre un 20% y un 30% con respecto a ese año.

Además, la CEC es crítica con el calendario indeterminado del comienzo de las rebajas desde la liberalización de 2012.

Cada comercio, cada cadena, inicia las rebajas cuando lo estima oportuno y por ello la patronal pone en duda el impacto de la campaña sobre el consumo. Es más, opina que el incremento de las ventas va a estar ligada a la relajación de restricciones, a la mayor movilidad y al avance de la vacunación.

Compras "liberadoras"

Aun con todo, los artículos que se van a colocar en breve en los escaparates físicos y cibernéticos ofrecerán un abanico de atractivos descuentos. Las calles ya son un ir y venir de personas, a diferencia de lo que ocurrió el verano pasado, y con el tránsito llegan las ventas.

Un estudio elaborado por Sensormatic revela que para las tres cuartas partes de los españoles (74%) ha sido "liberador" poder comprar en persona en vez de por Internet.

El directivo de esta empresa de soluciones para el retail Carlos Gómez señala que "a pesar de la cautela, los compradores han vuelto a dar la bienvenida abrumadoramente a las compras físicas".

Aumenta la incidencia en los mayores.

Aumenta la incidencia de Covid entre los mayores de 80 años a pesar de estar vacunados

Cataluña y Aragón ya ha tomado medidas y ha puesto limitaciones entre trabajadores y visitas para evitar la propagación del Covid entre los ancianos. Los datos del Ministerio de Sanidad indican que, a pesar de estar vacunados al 100% la incidencia del Covid entre los mayores de 80 años ya supera los 200 casos por 100.000.

Imagen de archivo de una ambulancia

Muere un hombre en Zamora atropellado por su propio coche cuando intentaba sacarlo de un camino

El vehículo se había quedado atascado en un camino cercano a la ermita de Nuestra Señora de la Asunción, en Muga de Sayago (Zamora). Cuando se disponía a empujar su coche este se le vino encima y le arrolló.