Declaración de la Renta

Renta 2021-22: ¿Cómo descargar mis declaraciones de otros ejercicios?

Consulta aquí cómo y cuándo descargar y presentar la declaración de la renta 2021-2022

Descargar la declaración de la renta

Descargar la declaración de la rentaUnplash

Publicidad

A partir de hoy 6 de abril, y hasta el 30 de junio de 2022, los contribuyentes podrán realizar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2021 de forma online. Para poder presentar la declaración con esta modalidad, se puede hacer uso la herramienta Renta Web, proporcionada en la web de la Agencia Tributaria o con la app de la AEAT.

La Agencia Tributaria explica en su página web cómo conseguir declaraciones de otros ejercicios. Por lo general, estos se obtienen de forma inmediata. Para ello hay que realizar unos sencillos pasos.

  • Hay que acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.
  • Una vez allí, hay que pulsar en 'IRPF', a la izquierda.
  • Una vez dentro, hay que seleccionar la pestaña 'Consulta de declaraciones presentadas'.

Dentro de la pestaña, la web de la Agencia Tributaria da la opción de ingresar con el DNI electrónico, Cl@ve Pin o con el número de referencia de Renta para los modelos 100 y 714.

¿Cómo conseguir una copia en formato papel?

Si se presentaron anteriores declaraciones de forma física, la única opción es pedir la tramitación de una copia en la Administración y Delegación correspondiente. Para conseguirla es necesario solicitar cita previa.

Cuando se ha tramitado, se puede decidir si se quiere en papel al momento, como se presentó, o si se prefiere el envío por correo postal o correo electrónico.

¿Cómo presentar la renta de forma online?

Una vez se haya instalado correctamente la aplicación, los contribuyentes deberían acceder a su borrador de la declaración de la renta para cambiar y presentar la declaración de forma telemática telemática "tras aportar, en su caso, determinada información que les será solicitada al efecto, u otra información que el contribuyente pudiera incorporar", según recoge la orden ministerial de Hacienda por la que se aprueban los modelos de declaración de la Renta y del impuesto de Patrimonio publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Si se quiere presentar de forma online es obligatorio el DNI electrónico, la Cl@ave PIN, el certificado electrónico o el número de referencia para acceder a la página web. Según certifica la Agencia Tributaria, el DNI electrónico y el certificado electrónico son aptos para todos los modelos.

Otras modalidades para presentar la declaración

En el caso de enfrentarse ante mucha dificultad o simplemente querer hacerlo de otra manera, disponen de dos opciones más: por teléfono o presencialmente.

En el caso de la primera forma, es necesario esperar hasta el 5 de mayo y pedir cita previa, la cual estará disponible en internet y por teléfono desde el 2 de mayo hasta el 29 de junio. Presencialmente, será necesario realizarse a partir del 1 de junio y habrá que pedir cita previa a partir del 26 de mayo.

Para pedir cita previa por teléfono, hay que llamar a cualquiera de los siguientes números:

  • 901 121 224
  • 915 357 326 o 901 223 344
  • 915 530 071

Publicidad