Declaración de la Renta

Cómo acceder al servicio de tramitación Renta Web de la Agencia Tributaria

La campaña de la Renta 2021-2022 arranca para las declaraciones que se presenten por internet. Te contamos cómo acceder al servicio de tramitación Renta Web para hacer tu declaración de la renta paso a paso.

Declaración de la Renta

Declaración de la RentaAntena 3 Noticias

Publicidad

La Declaración de la Renta 2021 (que se presenta en el año 2022) comienza hoy miércoles 6 de abril, como fecha en la que todos los contribuyentes pueden acceder al borrador de su declaración, algo imprescindible para poder presentar la Renta 2021. La forma de obtenerlo es a través del Servicio de tramitación del borrador / declaración (Renta WEB), accesible desde cualquier ordenador.

El trámite se puede efectuar con tres sistemas de identificación y/o autenticación, que permiten la modificación y presentación de nuestra declaración de la Renta: Certificado o DNI electrónico, Clave PIN y número de referencia.

La confirmación y presentación del borrador, la realización del ingreso, o la solicitud de la devolución, se podrán realizar online, por vía telefónica o presencial.

Si el contribuyente quiere confeccionar la declaración de manera ordinaria, el plazo se prolongará entre el 1 y el 30 de junio.

En el caso de que se quiera optar por la vía telefónica, el primer día hábil es el 5 de mayo y hasta el 30 de junio. Si decidimos optar por esta modalidad, es la Agencia Tributaria la que se pondrá en contacto con el contribuyente.

Durante casi todo el mes de juicio los contribuyentes podrán presentar su declaración de manera presencial en las oficinas oficiales de la Agencia Tributaria. El plazo concluye el 27 de junio, con el resultado a ingresar y con una domiciliación bancaria.

¿Qué novedades hay este año?

El IRPF de 2021 cuenta con el aumento de dos puntos del tipo estatal que grava las rentas del trabajo de más de 300.000 euros, hasta el 47% y tres puntos para las rentas de capital de más de 200.000 euros, hasta el 26%, algo que afectará a un número casi reducido de 36.194 contribuyentes (0,17%), con un impacto de 491,4 millones de euros divididos entre 144 millones en 2021 y 346 millones de euros en 2022, según las estimaciones del Ministerio de Hacienda.

El pasado año los Presupuestos introdujeron un 1% más para el patrimonio de más de 10 millones de euros, referente al Impuesto sobre el Patrimonio. Además, como novedad también en 2021 se redujeron las desgravaciones de planes de pensiones privados individuales a 2 mil euros como máximo.

IMPORTANTE: Desde Hacienda se recomienda, antes de la confirmación, revisar los datos antes de confirmar.

Publicidad