Declaración de la Renta 2022

Cómo solicitar el borrador de la declaración de la renta

Consulta aquí cómo solicitar el borrador de la Declaración de la renta 2021. Te explicamos todos los detalles.

Declaración de la renta

Declaración de la rentaAntena 3 Noticias

Publicidad

Hoy miércoles 6 de abril arranca la campaña de la declaración de la Renta en 2022, en la que los ciudadanos tendrán que declarar sus bienes e ingresos correspondientes al año fiscal anterior, 2021. Una de las preguntas que hay que hacerse antes de llevar a cabo este trámite es: Cómo solicitar el borrador de la declaración de la renta.

El borrador de la declaración de la renta es una herramienta clave para saber cuánto nos va a salir a devolver o a recibir nuestra declaración de bienes a Hacienda y para, llegado el caso, hacer los cambios pertinentes antes de entregar el documento definitivo a la Agencia Tributaria.

Hay varias formas de solicitar el borrador de la declaración de la renta 2021. Lo más común es hacerlo a través de la plataforma 'Renta WEB' que pone a disposición del público la Agencia Tributaria en su página.

Cómo solicitar el borrador de la declaración de la renta paso a paso

Para ello, hay que entrar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, ir al apartado de Renta 2021, entrar en la pestaña 'Trámites destacados' y hacer clic en 'Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)'.

Una vez dentro, se abrirá el sistema y nos pedirá que nos identifiquemos siguiendo las instrucciones que irán apareciendo en pantalla y rellenando todos los datos solicitados. Tras realizar ese paso, se desplegará una nueva ventana con varias opciones disponibles. Seleccionamos la primera: 'Borrador/Declaración RENTA WEB' y descargamos nuestro borrador en el ordenador.

Hay otras formas de solicitar el borrador de la renta 2021. Una de ellas es por teléfono, pero también se puede hacer, incluso, de forma presencial; para lo cual, la persona interesada tendrá que desplazarse a alguna oficina de la Agencia Tributaria.

Publicidad