Declaración de la renta

Cómo obtener el número de referencia para acceder al borrador de la Renta 2021

Consulta los pasos para obtener el número de referencia para acceder al borrador de la declaración de la Renta 2021.

Declaración de la renta: Cómo obtener el número de referencia para acceder al borrador

Declaración de la renta: Cómo obtener el número de referencia para acceder al borradorAntena 3 Noticias

Publicidad

A partir de este 6 de abril el Ministerio de Hacienda abre el plazo para presentar el borrador de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2021. Uno de los pasos para poder consultar todos los detalles sobre la declaración es tener el número de referencia.

Para consultar cuál es, la Agencia Tributaria dispone de un servicio para hacerlo. Para ello, se recomienda la aplicación móvil de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), aunque también se puede hacer desde la página web en una opción titulada 'Trámites destacados'.

Para acceder, es necesario estar registrado en el sistema de la Agencia Tributaria a través de una de las vías de autenticación: certificado o DNI electrónico, Cl@ve Pin o número de referencia en el servicio RENØ. Con el número de referencia se pueden consultar los datos fiscales, así como para presentar la declaración ante la Agencia Tributaria.

Cómo obtener el número de referencia de la declaración de la Renta

Lo primero es acceder a la página de la Agencia Tributaria y dirigirse al apartado 'Número de referencia' y hacer click en 'Obtener número de referencia'. Después, la página nos pedirá que acreditemos nuestra identidad mediante el DNI, DNI electrónico o certificado digital.

Para acceder a la referencia, se debe pinchar en el enlace 'Obtener Referencia con Cl@ve' o en 'Obtener Referencia con casilla 505'. En esta segunda opción, se trata de rellenar los datos correspondientes a la campaña de la que se trate.

De haber presentado la declaración el año anterior, se tiene que introducir el importe de la base liquidable general sometida a gravamen separando los decimales con una coma.

Es importante tener en cuenta que si es la primera vez que se hace la declaración de la Renta o el año anterior no se realizó por, por ejemplo, no llegar a los ingresos mínimos obligatorios para realizarla el importe en la casilla 505 será 0. En este caso, para obtener el número de referencia se deben escribir los últimos cinco números del IBAN de la cuenta bancaria.

Tras esto, el sistema de la Agencia Tributaria ofrece dicho número que sirve para acceder al borrador de la declaración de la Renta. Se muestra también todos los datos fiscales del contribuyente que constan en sus bases.

Publicidad