Declaración de la renta

Cómo pedir cita para hacer la declaración de la renta en 2022

Consulta cómo y a partir de cuándo se puede pedir cita para hacer la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2021.

Cómo pedir cita para hacer la declaración de la renta en 2022

Cómo pedir cita para hacer la declaración de la renta en 2022Unsplash

Publicidad

El miércoles 6 de abril arranca la campaña de la Declaración de la renta 2022, en la que los españoles tendrán que declarar su patrimonio e ingresos con respecto al ejercicio fiscal de 2021. La mayoría de los ciudadanos optan por realizar este trámite por Internet, sin embargo hay muchas personas que prefieren llevarlo a cabo de manera presencial, acudiendo a alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria, para lo cual es necesario una cita de la declaración de la renta.

Aquellos que optan por la opción de declarar su patrimonio a Hacienda de manera presencial deben tener en cuenta que, el primer paso, es pedir una cita previa declaración de la renta. La pandemia del coronavirus sigue marcando de alguna forma este tipo de citas presenciales, por lo que la persona que acuda a cualquier oficina de la Agencia Tributaria tendrá que hacerlo llevando mascarilla y llevando mascarilla de seguridad.

Plazos y cómo solicitar cita previa de la Declaración de la renta

El plazo para solicitar la cita previa de la Declaración de la renta comienza el 26 de mayo y termina el 29 de junio.

  • Internet: En la web de la Agencia Tributaria, introduciendo el NIF o DNI electrónico, el certificado electrónico, o Cl@ve PIN o referencia.
  • En la aplicación móvil 'Agencia Tributaria'.
  • Llamando a los siguientes números: 91 553 00 71 o 901 22 33 44, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas. Operativos desde el 26 de mayo.

La declaración por Internet se puede realizar a partir de mañana, miércoles 6 de abril y, desde el 3 de mayo, se puede solicitar la cita previa para llevarla a cabo a través del teléfono. La cita previa para declarar la renta por teléfono se puede realizar por Internet, a través de la app de la Agencia Tributaria o llamando al 91 535 73 26 o 91 553 00 71.

La campaña de la Renta para declarar los ingresos del ejercicio 2021 termina el 30 de junio de este año.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.