Publicidad

REAPERTURA DE UN HOTEL HISTÓRICO

El nuevo lujo cinco estrellas del Savoy de Londres

Es un lujo de las estrellas pero aquí en la tierra. El legendario Hotel Savoy de Londres vuelve a abrir sus puertas después de una larga remodelación.

Han invertido en él 250 millones de euros y su intención es recuperar a su selecta clientela. Por allí han pasado Los Beattles, Charles Chaplin, Marilyn Monroe y una larga lista de personajes que han hecho historia.

El Savoy abría sus puertas en 1889 y se convertía en el gran favorito de famosos y políticos. Fiestas, cenas de gala y lo último en tecnología. Tenía ascensores, luz eléctrica y baño en cada una de sus habitaciones. Toda una revolución.

La primera vez que Marilyn visitó Europa durmió aquí y en este mismo lugar también dio una rueda de prensa. Este restaurante lo tomó Churchill como base de operaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero el tiempo no pasa en valde. Hace tres años, sus propietarios decidieron darle un lavado de cara. Cerrarían durante 18 meses y gastarían 115 millones de euros. Se subastaron todos sus muebles, 3.000 piezas. Pero cuando se trata de reformas, ni siquiera aquí los plazos se cumplieron.

Al final la obra ha durado tres años y el presupuesto ha sido de 250 millones. El Savoy ha recuperado su esplendor. Se han mantenido los estilos art decó y eduardiano. Tiene 268 habitaciones y una suite real que cuesta casi 12.000 euros la noche. El Savoy ha recuperado todo su esplendor.

 

Publicidad