ERTE

Iberia saca del ERTE a 1.200 pilotos, teniendo así a la totalidad de su plantilla en activo

Parece que el sector turístico comienza a recuperarse después de la crisis de la Covid-19.

Un avión de Iberia, que saca del ERTE a 1.200 pilotos, teniendo así a la totalidad de su plantilla en activo

EFE Un avión de Iberia, que saca del ERTE a 1.200 pilotos, teniendo así a la totalidad de su plantilla en activo

Publicidad

Uno de los sectores más perjudicados a consecuencia de la pandemia del Covid-19 ha sido, sin duda, el turístico. Tras muchos vuelos prácticamente vacíos, parece que el sector comienza a recuperarse. Iberia ha sacado del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a consecuencia del coronavirus al 100% de sus pilotos.

Esta noticia se traduce en que, en esta compañía, ya no hay ningún piloto en esta situación y esperan no tener que recurrir a ella nunca más durante este año 2022.

Según han declarado fuentes de la aerolínea a OK Diario, un total de 1.200 pilotos son de nuevo trabajadores en activo al regresar a sus puestos de trabajo. Explican que esto se debe a la confianza de todos los viajeros a raíz de la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, así como por el aumento en la demanda de vuelos que ha tenido lugar en las últimas semanas.

En la campaña de Navidad, se vio un incremento de las operaciones del 75% que llegó a los 1,2 millones de euros en unas dos semanas. Además, se espera que se siga dando esta subida de manera que Iberia mejoraría aun más los números en la temporada de Semana Santa y en verano.

Fusión de Iberia y Air Europa

La posible fusión de Iberia con Air Europa es otro de los puntos que está encima de la mesa, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo para cerrar la compra de Air Europa aunque este mismo lunes acaba.

Uno de los motivos por los que la negociación se está dilatando es el precio de compra porque para Iberia la compañía de Air Europa ha perdido valor después de la caída que ha experimentado el tráfico aéreo con la pandemia del coronavirus. De hecho, el Gobierno tuvo que rescatar a la compañía aérea de Globalia.

Publicidad