Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, presidirá la GSMA

Es la primera vez que la GSMA, la asociación que reúne a todos los operadores de telefonía, firmas de tecnología, software e Internet, está presidida por el representante de una empresa española

Publicidad

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido elegido este lunes nuevo presidente del Consejo de la GSMA, la asociación que engloba a los mayores grupos operadores de telecomunicaciones y a pequeños operadores independientes de alcance mundial, según ha informado la empresa española en un comunicado.

Con esta elección, la presidencia de la GSMA, que reúne a más de 400 miembros, entre ellos todos los operadores de telefonía, firmas de tecnología, software e Internet, recaerá en una compañía española por primera vez en la historia de la asociación. Álvarez-Pallete ocupará el cargo entre febrero de 2022 y diciembre de 2024.

El presidente de Telefónica accede a la Presidencia del Consejo de la GSMA "en un momento crucial, en el que la conectividad y las infraestructuras de telecomunicaciones nunca han sido tan importantes y en el que el mundo asiste a una revolución tecnológica que trae consigo un nuevo paradigma", explican desde la compañía de telefonía.

Ecosistema móvil global

"Estoy muy orgulloso de unirme a la GSMA como presidente en representación del ecosistema móvil global. Tecnologías como el 5G, edge computing, cloud, ciberseguridad, IA e IoT han redefinido la forma en que la sociedad opera e interactúa, allanando el camino hacia el metaverso, la web3 y la nueva era digital", ha dicho Palletes después de que se hiciera público su nombramiento.

Según explica Telefónica en el comunicado, Álvarez-Pallete "contribuirá desde la GSMA al fortalecimiento y desarrollo de estas tecnologías, y lo hará sin perder de vista la dimensión humana y los valores que deben gobernar la transformación digital".

"El progreso de la digitalización debe incluir un liderazgo responsable para impulsar el crecimiento, la creación de empleo, la sostenibilidad y acelerar la inclusión digital. Estoy deseando apoyar a la GSMA para impulsar estos temas críticos", añaden.

Publicidad