Albañiles

La lista de trabajadores y empleados españoles más demandados fuera del país

Hace poco se conoció que Alemania buscaba albañiles españoles por 2.600 euros al mes. Sin embargo, hay varias profesiones que son muy cotizadas fuera de nuestras fronteras.

Albañiles trabajando

Albañiles trabajandoGetty Images

Publicidad

Hace poco se conoció que Alemania estaba buscando albañiles españoles, la oferta la lanzó una empresa de construcción situada en un pequeño pueblo de Baviera de unos 7.000 habitantes y ofrecía unas buenas condiciones de trabajo: 2.600 euros al mes (en España cobran cerca de 1.900), un mes de vacaciones, contrato indefinido, cursos de formación...

Los requisitos para presentarte a la oferta es tener conocimientos de albañilería (albañilería, trabajos de hormigón y hormigón armado) y un mínimo de alemán, A1, aunque no es un requisito indispensable. También es preferible tener carné de conducir.

La oferta es realmente generosa, ya que en España en los últimos años, especialmente con la crisis económica el sector de la construcción sufrió consecuencias negativas y por eso los siguientes años muchos albañiles tuvieron que emigrar a otros países.

Empleos más demandados: sanitarios, científicos, hosteleros, fontaneros

En España, según el INE, los trabajadores de la construcción cobran de media unos 1.900 euros al mes, sin embargo, hay que tener en cuenta que vivir en Alemania sale más caro que hacerlo en España.

La oferta se ha publicado en el SEPE a través de la Red Eures, una red que se encarga de hacer posible la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, por supuesto publica ofertas para que las personas que están buscando empleo puedan hacerse una idea de las condiciones de trabajo.

Las condiciones del puesto de trabajo están recogidas en la web del SEPE. Para optar al trabajo es necesario enviar un currículum lo más detallado posible en inglés o alemán, además de una carta de presentación al e-mail ZAV-IPS-Bayern@arbeitsagentur.de con referencia al código BY-HWT-791 en el asunto del mensaje.

Los empleos más demandados fuera de España son los sanitarios, científicos, hosteleros, fontaneros, electricistas. En total, el sector sanitario aglutina el 10,5% de las ofertas, las actividades relacionadas con el turismo y la hostelería concentran el 7,8% de las ofertas y los principales países que lo demandan son Marruecos, Alemania y Bélgica.

En 2019, en la tercera posición se situaba el sector de la construcción, que mejora también su aportación a la generación de oferta, pasando de sumar el 3,4% al 6,7% del último año, los países que más lo demandan son Bélgica, Alemania y Arabia Saudí.