Renta 2020

Las claves para hacer la declaración de la renta de forma presencial en las oficinas de Hacienda

Comienza la campaña de la renta 2020 en su formato de atención presencial. Consulta las claves para presentar la declaración de la renta en España de forma física.

Imagen de archivo de una oficina de la campaña de la renta

Imagen de archivo de una oficina de la campaña de la rentaEfe

Publicidad

Ya es posible presentar la declaración de la renta 2020 de forma presencial. Las distintas oficinas de la Agencia Tributaria ya atienden a personas que quieren completar este trámite de forma física.

La campaña de la renta 2020 se puso en marcha el pasado 7 de abril, pero solo de forma telemática. El formato presencial, muy afectado por las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus, no ha estado disponible hasta este momento.

El Gobierno ha facilitado los trámites telemáticos para favorecer este tipo de declaraciones de la renta y contribuir a evitar aglomeraciones en las oficinas de la Agencia Tributaria. Sin embargo, todos los contribuyentes tienen derecho a presentarla de forma presencial.

Claves para hacer la declaración de la renta presencial

La principal clave para hacer la declaración de la renta de forma presencial es pedir cita lo antes posible. Las oficinas solo atenderán con cita previa y ahora están recibiendo a los primeros que la solicitaron.

El plazo para solicitar esta cita y hacer la declaración de la renta 2020 de forma presencial termina el próximo 30 de junio. La cita se puede solicitar por teléfono o a través de la web de la Agencia Tributaria.

En caso de que se acerque el final del plazo y aún no se tenga cita, quedará la opción de presentarla de forma telemática. En Antena 3 Noticias puedes consultar todos los aspectos más importantes a la hora de proceder a hacer la declaración de la renta.