Renta 2020

Comienzan las citas presenciales para hacer la declaración de la Renta 2020

La cita previa para la atención presencial puede solicitarse en la página web o la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.

Publicidad

La declaración de la Renta 2020-2021 encara su recta final. Desde el 27 de mayo ya se podía pedir cita presencial para acudir a las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria correspondientes para hacer la Renta 2020 de forma presencial y desde este miércoles, 2 de junio, se empiezan a dar las citas y los contribuyentes pueden acudir a hacer la declaración con la ayuda de un técnico de Hacienda.

Cabe destacar que las citas se pueden pedir solo hasta el 29 de junio, ya que el último día para poder presentar el borrador de la Renta es el día 30 de este mes.

25 de junio, último día para los que tienen el pago domiciliado

Además, el 25 de junio es el último día para hacerla para los contribuyentes que tengan domiciliados sus pagos. Aparte de presencialmente, la declaración de la Renta también se puede realizar por teléfono, así como de forma telemática, a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria o de Internet.

Así pues, a partir de este miércoles 2 junio será posible presentar la declaración de manera presencial en oficinas, una vía que ha sido progresivamente sustituida por la telemática y telefónica, de manera que en la campaña de 2019 (muy afectada por el confinamiento por la pandemia de la COVID-19) solo acudieron a ella 316.900 contribuyentes.

Cita previa

La cita previa para la atención presencial puede solicitarse en la página web o la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, así como a través de los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71.

La fecha límite para presentar las declaraciones de la renta 2020 es el 30 de junio, salvo para aquellas con resultado a ingresar que quieran domiciliarse, que tienen que estar entregadas antes del 25 de junio.

Fechas clave en la campaña de la Renta 2020

  • 7 de abril: El miércoles 7 de abril comenzó la campaña de la Renta 2020 solo en su modalidad online. Ya se puede realizar la declaración a través del portal web de la Agencia Tributaria o la aplicación móvil de la administración.
  • 4 de mayo: A partir del 4 de mayo será posible pedir cita previa para ser atendido por un técnico de la Agencia Tributaria por vía telefónica, para que este te ayude a realizar la declaración del IRPF.
  • 6 de mayo: Las citas para ser atendido por teléfono se abrirán a partir del 6 de mayo.
  • 27 de mayo: Desde el jueves 27 de mayo es posible solicitar cita previa para realizar la declaración de la Renta con la ayuda de un técnico de forma presencial en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 2 de junio: Las citas para presentar la declaración del IRPF de forma presencial en una oficina de la Agencia Tributaria no serán concedidas hasta el miércoles 2 de junio.
  • 25 de junio: El viernes 25 de junio termina el plazo para presentar la declaración de la Renta con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.
  • 30 de junio: El miércoles 30 de junio, finaliza el plazo para presentar la declaración de la Renta.