Declaración de la Renta

Las principales novedades de la campaña de la declaración de la renta 2020

Ya ha arrancado la campaña de la renta 2020, este año marcada por los ERTE por coronavirus y el Ingreso Mínimo Vital. Estas son las principales novedades.

Publicidad

Esta semana ha comenzado la campaña de la renta 2020 y, entre lasprincipales novedades, están las desgravaciones que dependen de cada comunidad autónoma. Además, hay nuevos casos y situaciones debido a la pandemia de coronavirus.

Entre ellos los afectados por los ERTE, que de momento tendrán que esperar para ver si pagarán en esta campaña de declaración de la renta 2020. También aquellos que se han beneficiado del Ingreso Mínimo Vital deben esperar. Lo que no cambia, un año más, es que habrá que cumplir con Hacienda bien vía telemática, por teléfóno o de forma presencial.

Las claves de la declaración de la renta 2020

Llega eso de hacer números con Hacienda y algunos no lo llevan muy bien porque, entre otras cosas, cada año hay que rebuscar qué es lo que desgrava y lo que no.

¿Quiénes no tienen que hacer la declaración de la renta 2020? Solo están obligados a presentarla quienes hayan recibido más de 22.000 euros o 14.000 de varios pagadores. Los que cobraron en 2020 el Ingreso Mínimo Vital tendrán que hacerla, pero no pagarán nada. Y, de momento. Hacienda y el SEPE estudian qué pasará con los que cobraron ERTE, aunque ya se ha anunciado una medida tranquilizadora. Por lo tanto, si la persona que tiene que hacer la declaración de la renta ha estado en ERTE, lo mejor es esperar.

Además, se debe tener en cuenta que maternidad, familia y vivienda es lo que más desgrava, aunque este año depende mucho de la comunidad autónoma en la que se viva.

Por fechas, hay que marcar en el calendario las siguientes: ahora se puede presentar la declaración de la renta por internet, en mayo por teléfono y en junio ya presencial. Hay tiempo hasta final de ese mes, hasta el 30 de junio.