Twitter

El caos de las verificaciones en Twitter provoca pérdidas millonarias en varias empresas

La falta de requisitos para poder acceder a la nueva verificación en Twitter ha provocado que muchos usuarios creasen cuentas falsas para hacerse pasar por empresas o celebridades.

Publicidad

El dueño de Twitter asegura que la red social podría terminar en bancarrota. Elon Musk recula con el pago por la verificación en Twitter tras el caos de las cuentas 'fake' debido a un problema relacionado con la autentificación que ha provocado la pérdida millonaria en varias empresas.

Twitter Blue ha quedado suspendido hasta nueva orden. La opción salió el miércoles para que los usuarios por 8 euros pudieran adquirir el check azul de verificado. Sin embargo, dos días después la compañía ha desactivado la opción.

La falta de requisitos para poder acceder provocó que muchos usuarios crearan cuentas falsas haciéndose pasar por celebridades o empresas.

La farmacéutica Eli Lilly es una de las cuentas que han sufrido las consecuencias. Un perfil falso ha provocado una pérdida de 14.000 millones. La empresa caía en bolsa tras anunciar que la insulina era gratis. Los títulos de la farmacéutica se dejaron más de un 4%.

Lockheed Martin, una multinacional que se dedica a la industria militar, también fue afectada por la nueva verificación en Twitter. Otro perfil falso aseguró que la compañía no vendería armas a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí.

No solo empresas se han visto afectadas. Entre los suplantados se encuentra un perfil falso de LeBron James, que pedía su salida de Los Angeles Lakers, o Connor McDavid, estrella de los Petroleros de Edmonton en la NHL, que anunció que había sido transferido a los Islanders de Nueva York.

"Muchas empresas deciden no anunciarse en Twitter o, al menos, poner en pausa su publicidad. Están preocupados por la seguridad de las marcas y por la falta de confianza en un Twitter propiedad de Musk", asegura la analista Jasmine Enberg.

Twitter Blue

La opción estaba disponible desde iOS en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. Para evitar confusiones con cuentas oficiales, la red social había extendido una etiqueta que pusiera 'Oficial' en aquellas cuentas que pertenecen a instituciones y personajes públicos.

La herramienta de Elon Musk para financiar Twitter se ha ahogado entre cuentas falsas verificadas. Los impostores querían demostrar que la red social no controla la identidad de sus cuentas, ni siquiera pagando 8 euros al mes.

Publicidad