Perfil

Elon Musk, de programar con solo 10 años a ser el hombre más rico del mundo (y dueño de Twitter)

Fue víctima de bullying en el colegio y no tenía amigos. Ahora, es el dueño de Twitter. Así es Elon Musk, el hombre más rico del mundo.

Publicidad

No siempre las personas más adineradas tienen que venir de familias sumamente ricas o dedicadas a su mismo oficio. Bien lo sabemos en España con Amancio Ortega, quien pasó de tener orígenes sumamente humildes a ser, actualmente, poseedor de un patrimonio de más de 55.000 millones de euros. Al igual que Amancio Ortega, muchos multimillonarios tienen historias personales desconocidas, e incluso con momentos muy duros. Y ahí es donde encontramos al hombre más rico del planeta Tierra. Al reciente dueño de Twitter. A Elon Musk.

Nacido en Sudáfrica el 28 de junio de 1971, Musk era un niño distinto a los demás. Desde muy pequeño, ya era muy curioso y tenía interés por historias poco típicas de su edad. A diferencia de Amancio Ortega, Musk sí creció en una familia con muchos recursos económicos, siendo el hijo de un ingeniero y una modelo, junto a sus dos hermanos pequeños. Sin embargo, su vida no era nada sencilla. Su madre se divorció tras denunciar malos tratos por parte de su marido y huyó con sus hijos antes de que la situación terminara mucho peor. Más allá de sufrir lo ocurrido con su padre, en el colegio le trataban de una forma mezquina, le hacían el vacío, sufría bullying y no tenía amigos, llegando a aprender kárate y judo para poder defenderse del acoso que sufría.

Él, decidido a romper los moldes que marcaron su dura infancia, optó por empezar a programar con tan solo diez años. Su nivel de aprendizaje era tan grande que los profesores quedaban impresionados. Se licenció por medio de una beca en Economía y Física, las dos profesiones a las que se dedicaría toda su vida, y con las que lograría un éxito que le haría ser el hombre más rico del mundo. Los sueños de Elon Musk venían desde bien pequeño y él estaba dispuesto a hacerlos realidad.

Del Zip2 al éxito mundial

Con su hermano mediano, Elon Musk fundó Zip2, encargada de gestionar cientos de sitios web. Viajaron juntos desde Canadá (país de origen de su familia) a Estados Unidos con el propósito de hacerse de notar. Y así fue. El éxito de su empresa les llevó a venderla por más de 300 millones de dólares. Luego, juntos fundaron X.com, rival de PayPal que terminó integrándose en dicha empresa, y que fue adquirida a los hermanos por más de 1.500 millones de dólares. Con su parte, Musk fundó las empresas SpaceX, Starlink y Tesla. De ahí en adelante, todo fueron nuevos proyectos con gran éxito que elevaron su patrimonio hasta más de 200.000 millones de dólares. Su última compra ha sido Twitter, la cual trata de realzar tras las pérdidas diarias que sufre, y tras haberse gastado 44.000 millones de euros en adquirirla.

En su vida personal, Elon Musk tampoco decepciona. Ha estado casado en dos ocasiones y ha tenido dos parejas conocidas. Una de esas parejas ha sido la actriz Amber Heard, ex mujer de Johnny Deep, con quien estuvo solo un año. Su pareja más reciente ha sido la cantante conocida artísticamente como Grimes, con quien rompió hace poco tiempo tras cuatro años de relación, y con quien tuvo dos hijos en común. Elon Musk ha sido padre, en total, de 10 hijos, aunque el primero de ellos falleció con tan solo tres meses de forma súbita.

Publicidad