Idealista

Se alquila un piso 'zulo' por 350 euros en Idealista que exige un patrimonio al inquilino de 50.000 euros

El anuncio muestra un piso de 25 m², en una planta 4ª, sin ascensor y recoge unas garantías casi imposibles de incumplir, patrimonio alto, sueldo alto, recomendaciones....

Publicidad

Un nuevo anuncio de un piso en alquiler en Barcelona, publicado en el portal Idealista, ha provocado la indignación de los usuarios de Twitter. El anuncio es este: "Alquiler de Piso en calle del Sabateret, 4". El anunciante pide 350 euros al mes por un piso de 25 m².

Reacciones en las redes

Alquilar una vivienda en Barcelona siempre es complicado, incluso durante la pandemia del coronavirus. Vivir en un piso de 25 m² también parece difícil. Es lo que un anunciante ha publicado en el portal Idealista.

Se trata de un piso en calle del Sabateret, ubicado en la 4ª planta de edificio. La vivienda no tiene ascensor. Los usuarios de Twitter han bromeado y comparando la viviendacon un zulo. En el anuncio se especifican las características del piso. Tiene 25 m² construidos, 1 habitación, 1 baño y un balcón.

Requisitos casi 'imposibles'

El anunciante también expone sus condiciones. El inquilino debe tener un "patrimonio de 50.000 euros. Contrato de trabajo de 5 años de antigüedad. Nomina de 2.000 euros netos y 3 cartas de recomendación a revisar por mis servicios jurídicos".

Varios usuarios en Twitter han comparado el anuncio de Idealista con un zulo. "¿Os creíais que ser zulista era fácil? Somos un selecto club no al alcance de cualquiera. Barcelona paraíso zulista" ha compartido uno de ellos.

Otro de lo usuarios se ha referido a las condiciones que solicita el anunciante para alquilar un piso de esas características. "Con 50.000€ en el banco y cobrando 2000€ netos me voy a meter en un piso de 25 m2, claro".

Hace varios días, las redes también denunciaron otro anuncio en Idealista, en este caso una venta de un piso en Corbera de Llobregat. El anunció describía la vivienda de segunda mano y "en buen estado", pero la realidad es que en la foto solo se veía la estructura del edificio.