Idealista

Idealista: 120 metros cuadrados con sólo 45 metros útiles, se vende piso "inútil" en Bilbao

El anuncio muestra un piso de 45 m² útiles con dos estancias unidas por un pasillo bajo de 170cm de altura.

Anuncio de Idealista: Se vende piso en Bilbao de 120 metros cuadrados con sólo 45 metros útiles

Anuncio de Idealista: Se vende piso en Bilbao de 120 metros cuadrados con sólo 45 metros útilesIdealista

Publicidad

El anuncio en Idealista de un ático abuhardillado en la zona de La Casilla en Bilbao ha creado polémica en redes sociales. La vivienda cuenta con dos estancias unidas por un pasillo bajo de 170cm. Es decir, el inquilino deberá agacharse para poder desplazarse desde una estancia a otra.

El ático tiene una superficie útil es de 45m2 más una zona abuhardillada de 70 m². Se vende por 189.000€, es decir, 3.150€/m² aproximadamente.

En el anuncio explican que "dispone de vistas hacia todo Bilbao y se ubica en un edificio histórico excepcional con ascensor y con tejado nuevo y portal y escaleras reformadas preciosas".

Varios usuarios en redes comentaron la poca altura del piso: "Indicado para sonámbulos. Te aseguras de que se despiertan antes de llegar a la puerta de la calle".

Otros criticaron que el cuarto de baño esté dentro de la propia habitación: "Lo del váter y el lavabo separados por un murete es parte de la presidiario experience".

"¿Y haces popis mientras te miran desde la cama?", escribió otra tuitera.

Otros anuncios en Idealista que han indignado a las redes

Este caso no es el primero de estas características que se anuncia en la web de Idealista. Hace unas semanas algunos usuarios denunciaron un anuncio en Idealista de la venta de un piso en Corbera de Llobregat, cerca de Barcelona. En las características describen que "es de segunda mano y está "en buen estado", pero la realidad es que en la imagen del anuncio solo aparece la estructura del edificio.

También se anunció un estudio, bajo exterior, que se alquila por 310 euros mensuales y mide 20 metros cuadrados situado en Zaragoza. En la descripción del anuncio de Idealista se detalla que es "para uso individual" que cuenta con cocina y un baño completo. Pero está prohibido fumar y tampoco se permiten animales. Destinado, según el anuncio, a estudiantes o "jóvenes profesionales" aunque también precisa que para alquilarlo será necesario una copia del contrato laboral y depositar una fianza de 500 euros.