Amazon

Amazon salta a Hollywood con la compra de Metro-Goldwyn-Mayer

El gigante tecnológico ha anunciado la adquisición de la compañía de cine por 8.450 millones de dólares.

Logo del gigante tecnológico Amazon

Logo del gigante tecnológico AmazonEFE

Publicidad

El gigante comercial tecnológico Amazon ha anunciado hoy su salto a Hollywood con la compra del estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones de dólares. Se trata de la segunda adquisición mayor de su historia tras la compra de los supermercados Whole Foods en 2017 por más de 13.000 millones de dólares.

Amazon y MGM han destacado en un comunicado que el gigante de Internet "ayudará a preservar el legado y catálogo de películas" del estudio, que cuenta con 4.000 títulos que se remotan a la década de 1920 desde su fundación en 1924. "El valor financiero real tras este acuerdo es el tesoro escondido de prodiedad intelectual en el gran catálogo que planeamos desarrollar", ha señalado el vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios, Mike Hopkins.

La noticia se produce tras días de especulaciones y está sujeta a la aprobación de los reguladores. Además, coincide con los movimientos de concentración en este mercado tras la fusión de Warner Media y Discovery, que creará un nuevo competidor de los servicios de 'streaming'.

Una fusión para competir con los grandes del 'streaming'

Metro-Goldwyn-Mayer buscaba desde hace meses un comprador y por fin lo ha conseguido. "Estoy muy orgulloso de que el león de MGM, que ha evocado durante mucho tiempo a la época dorada de Hollywood, continúe su exitosa historia", ha señalado su presidente, Kevin Ulrich.

Entre otros títulos, MGM tiene en su catálogo grandes clásicos como la saga de 'James Bond', 'Lo que el viento se llevó' y más de 17.000 series de televisión. El grupo ha ganado 180 premios Oscar y 100 Emmys.

Las acciones de Amazon apenas han experimentado cambios en Wall Street tras el anuncio, pero la operación supone un paso más en la pugna por el liderazgo televisivo: la plataforma compite con Netfix, Disney +, HBO Max o Apple TV.