Publicidad

Empresas

El 80% de empresas no consiguen cubrir su plantilla

Las empresas no consiguen rellenar la plantilla y el 60% prefiere dejar la plaza desierta que contratar a una persona. ¿Por qué ocurre esto?

Actualmente hay casi 4 millones de parados en nuestro país pero aun así, el 80% de las empresas tienen dificultades para cubrir su plantilla. De hecho, hasta un 60% de las empresas deciden dejar la plaza desierta según los últimos informes de Infojobs e Infoempleos.

El motivo principal recae en la escasez de perfiles cualificados y los sueldos poco competitivos, inferiores a lo que espera el candidato a la plaza ofrecida. Los perfiles más difíciles de cubrir son los del ámbito sanitario, los de IT (desarrolladores, programadores) y los de oficio, los conocidos como 'antiguo oficio', trabajos que no necesariamente necesitan un título universitario pero si una especialización profesional muy concreta.

La externalización de los Recursos Humanos como solución a los problemas

Las empresas españolas tardan entre 3 y 6 meses en conseguir el candidato adecuado para ciertos procesos de selección. Algo que supone "un largo y costoso esfuerzo por la falta de tiempo" tal y como afirman fuentes de S&You. Una de las formas que facilitaría a las empresas encontrar un candidato óptimo, sería externalizar el área de recursos humanos. "Contar con expertos y expertas en selección, que conozcan los sectores, los perfiles más demandados y dónde y cómo encontrar los perfiles para cubrir las vacantes, puede ser un factor diferencial" asegura Imma Arjona, manager de S&You, una empresa dedicada precisamente a ayudar a las empresas en el proceso de selección de sus trabajadores.

"Contar con expertos en selección puede ser un factor diferencial"

Imma Arjona, manager de S&You

Según los datos de la consultora Quint, el 52% de las empresas ya recurre a la externalización de estos servicios.

Publicidad