Trabajos más demandados en España

Publicidad

Empleo

Consulta cuáles son los trabajos más demandados en 2021 en cada comunidad autónoma

En España, la cifra de paro se situó en 3.964.353 personas en el mes de enero de 2021. Aunque cerca de un 9% de puestos de trabajo se quedan vacantes, sin cubrir. Consulta en el mapa interactivo los empleos más demandados.

La tasa de paro en España alcanza casi los 4 millones de parados. Pero algunas empresas reconocen que tienen dificultades para encontrar a nuevos candidatos que encajen con el perfil que se pide en la oferta de empleo.

Se puede deber a la falta de de perfiles cualificados en algunos ámbitos, el dominio de idiomas o la búsqueda de candidatos muy especializados en algunos sectores. Los salarios poco competitivos en algunas comunidades y el aumento de la demanda de algunos perfiles en comparación con su oferta de trabajo están provocando escasez de talento.

Según el informe sobre perfiles deficitarios y la escasez de talento en España elaborado por Adecco, los perfiles más demandados y que más cuesta cubrir son: perfiles IT, personas con formación en FP, oficios, perfiles sanitarios o técnicos de mantenimiento, entre otros. Muchos de estos empleos gozan de lo que se denomina el pleno empleo.

Cada comunidad autónoma busca unos perfiles concretos según las necesidades que presenta. Los profesionales IT son los perfiles que más cuesta cubrir. Actualmente, con la pandemia de coronavirus, el personal sanitario está siendo uno de los perfiles más buscados en todas las comunidades.

La dificultad para encontrar candidatos idóneos para cubrir los puestos de trabajo demandados puede deberse a la falta de de cualificación en determinados sectores, los turnos cambiantes para determinados puestos, el dominio de idiomas, que cada vez más se solicita el conocimiento de una tercera lengua, la búsqueda de candidatos muy especializados, y los sueldos poco competitivos están provocando una escasez de talento que en algunas comunidades ya es crítica.

Puede tener más información de Formación Profesional en Descubre la FP de Atresmedia.

En el siguiente mapa interactivo puede conocer cuáles son los perfiles deficitarios en cada comunidad, y por tanto, los empleos que más demandan las empresas. En el mapa podrá buscar una comunidad autónoma y consultar cuáles son los empleos más demandados en la región.

Publicidad