Tenis

Zverev destrona a Medvedev en las Finales ATP y se proclama Maestro

Zverev se impone por 6-4 y 6-4 al ruso Medvedev en las Finales ATP. El alemán se proclama 'maestro' por segunda vez en su carrera.

Zverev destrona a Medvedev en las Finales ATP y se proclama Maestro

Zverev destrona a Medvedev en las Finales ATP y se proclama MaestroEfe

Publicidad

El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, ha ganado este domingo las segundas Finales ATP de su carrera al vencer por 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev, número 2, en apenas una hora y 16 minutos.

Tras imponerse al serbio Novak Djokovic en una intensa semifinal el sábado, Zverev destronó a un Medvedev, que llegaba a esta final tras una racha de 9 triunfos seguidos en este torneo, entre el de 2020 en Londres y el de este año en Turín.

Sexto título este año

Zverev, que ya fue Maestro en 2018, conquistó el sexto título de su extraordinaria temporada, tras los de Viena, Madrid, Cincinnati, Acapulco y el torneo olímpico de Tokio.

No pudo acabar mejor la temporada de Zverev, que, a la espera de adjudicarse su primer un Grand Slam, ganó confianza al imponerse en el mismo campeonato a Djokovic y a un Medvedev que le había doblegado en tres sets en la fase de grupos.

Las dos horas y 28 minutos de partido del sábado parecía que podían pasarle factura en la final ante Medvedev, pero el alemán se mostró muy fuerte con el saque y agresivo con el resto.

Medvedev, que llegaba a Turín como defensor del título, había ganado los últimos cinco partidos con Zverev, el último en las semifinales de París Bercy. Están ahora empatados en los duelos directos, con seis triunfos cada uno.

"Fue fantástico, gané las Finales contra un rival ante el que llevaba cinco derrotas consecutivas. Tenía que jugar uno de mis mejores partidos. Estoy feliz por la victoria y por irme de vacaciones con este resultado", dijo Zverev al acabar el duelo.

Primer Grand Slam

Para Medvedev fue un final de temporada complicado, aunque este 2021 lo acaba con cuatro títulos y su primer triunfo en un Gran Slam, conseguido el pasado septiembre ante Djokovic. Acabó con un registro de 58 triunfos y trece derrotas esta temporada.

Publicidad