Tenis

"Una tierra sin su rey", la histórica portada de 'L'Equipe' con Rafa Nadal como protagonista

El anuncio de Rafa Nadal de no jugar en Roland Garros y su parón antes de jugar su último año en 2024 copan las portadas de medio mundo. El diario L'Equipe le dedica una portada histórica.

Publicidad

Rafa Nadal no jugará en Roland Garros y parará durante meses hasta estar recuperado de una lesión en el psoas ilíaco que le ha apartado de los circuitos desde el pasado mes de mayo. El balear protagonizó este jueves en Manacor una dolorosa rueda de prensa en la que confirmó que su intención es despedirse del tenis en 2024. Para lograr ese objetivo va a parar durante un tiempo y sin marcarse una fecha de regreso.

La noticia es una auténtico terremoto para el mundo del tenis, que tras ver cómo se despedía Roger Federer el pasado mes de septiembre en la Laver Cup ahora contempla como va llegando el final del otro gran coloso de la raqueta. La noticia acapara todas las portadas de la prensa en España y también en Francia, donde Nadal ha cimentado buena parte de su histórico legado. Y es que el manacorí ha jugado siempre en Roland Garros desde 2005 y ha levantado el trofeo en 14 ocasiones.

Un buen ejemplo de lo que representa Nadal para Roland Garros y el grand slam parisino es la portada del diario 'L'Equipe', el periódico deportivo de referencia en el país vecino y uno de los medios más importantes y seguidos del mundo. Su portada de este viernes está dedicada a Rafa Nadal, en una imagen tendido sobre la arcilla de la Philippe Chatrier, celebrando una de sus victorias y con un contundente titular: "Una tierra sin su rey"

Y es que es difícil entender un Roland Garros sin la presencia de Rafa Nadal. Todo el mujndo era consciente de que esa posibilidad crecía cada año que pasaba, pero ahora que ha llegado ese instante se extiende un sentimiento de orfandad por las instalaciones del grand slam parisino. El torneo galo reconoció, a través de sus redes sociales, lo difícil que era imaginar esta edición sin la presencia del ganador de 14 Copas de los Mosqueteros.

"Rafa, no podemos imaginar lo difícil que fue esta decisión. Definitivamente te extrañaremos en Roland-Garros este año. Cuídate para volver más fuerte a las canchas. Esperamos verte el próximo año en París", indicaba la cuenta de Roland Garros.

Los diarios españoles también dedican sus portadas al mejor jugador de la historia en tierra batida y uno de los mejores de la historia de este deporte. Marca y AS dedican sus portadas a Rafa Nadal y su rueda de prensa en Manacor, donde comunicó su baja en Roland Garros y el parón que va a afrontar para poder retirarse en 2024.

Pero no solo los diarios deportivos llevan a Rafa Nadal a sus portadas. ABC, La Razón, El Mundo o El País llevan al manacorí como el gran protagonista, haciéndose eco de sus planes y el hecho de que haya puesto fecha a su retirada: 2024.

Publicidad