Open de Australia

Rafa Nadal - Jack Draper: Horario del partido de primera ronda del Open de Australia en directo

El tenista balear debutará ante el británico Jack Draper, número 40 de la ATP, en la primera ronda del Abierto de Australia 2023. Consulta el horario y dónde ver el partido de tenis.

Rafa Nadal entrenando en Melbourne de cara al Open de Australia

Rafa Nadal entrenando en Melbourne de cara al Open de AustraliaEFE

Publicidad

Rafa Nadal empezó la nueva temporada y el nuevo año con derrota, cerró 2022 perdiendo ante Norrie en la United Cup y comenzó 2023 volviendo a caer en la misma competición, esta vez ante Alex de Miñaur. Desde entonces, el español no ha dejado de ponerse a punto entrenando en Melbourne para estar lo más preparado posible de cara al Open de Australia.

El ganador de 22 Grand Slams ya triunfó aquí el año pasado en una jornada histórica en la que remontó dos sets a cero ante Medvedev en la final para superar así a Roger Federer como el tenista con más GS de la historia (21 entonces). Rafa tan 'solo' ha ganado dos veces este torneo (2009 y 2022).

El español (2º del mundo), además, partirá como principal cabeza de serie tras la baja de Carlos Alcaraz por lesión. Algo que no le ha servido para 'disfrutar' de un cuadro ni mucho menos benévolo para él.

Un cuadro muy poco benévolo para el balear

Su primer rival, así de sopetón, será el jovencísimo y prometedor Jack Draper, tenista británico de 21 años y número 40 del mundo. Sin duda es uno de los peores rivales que le podían tocar al balear ya que el inglés se quedó cerca de ser cabeza de serie y además viene de ganar recientemente a Sonego (44º), Tommy Paul (35º) y Khachanov (20º).

Por su parte, el jugador balear acumula 6 derrotas en los últimos 7 partidos oficiales y llega con dudas, poca confianza y prácticamente cero rodaje a unas pistas a las que siempre le ha costado acostumbrarse. No tendrá margen de error en primera ronda, y si pasa se enfrentará al ganador del McDonald-Nakashima.

Horario del Nadal - Draper del Open de Australia

El partido de 1º ronda del Open de Australia 2023 entre Rafa Nadal y Jack Draper se disputará en la madrugada del domingo (15 de enero) al lunes (16 de enero) no antes de las 4:30am (horario peninsular) en la pista central Rod Laver Arena. Además, podrás seguir la última hora del Open de Australia y de la crónica del partido en la web de Antena 3 Deportes.

Publicidad