ATP Finals

Rafa Nadal, eliminado de las ATP Finals; Carlos Alcaraz se asegura el nº 1 de la ATP

Ya es oficial la eliminación de Rafa Nadal en las ATP Finals de Turín. Casper Ruud se impuso en el primer set ante Taylor Fritz y certificó el adiós del balear. Carlos Alcaraz finaliza el año como número 1 de la ATP.

Rafa Nadal, en su partido ante Felix Auger-Aliassime

Rafa Nadal, en su partido ante Felix Auger-AliassimeEfe

Publicidad

Rafa Nadal está eliminado de forma matemática de las ATP Finals 2022. Sus dos derrotas ante Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime junto al primer set ganado por Ruud frente a Fritz dejan sin opciones de estar en semifinales al ganador de 22 Grand Slam.

El balear ya se sabía eliminado tras caer hoy ante el canadiense Felix Auger-Aliassime y él mismo reconoció que no le queda otra que seguir trabajando para volver al nivel que le permita pelear con las mejores raquetas del circuito.

Lo que también se confirma es que Carlos Alcaraz finalizará el año como número 1 de la ATP, convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo y en el segundo española en conseguirlo tras el propio Rafa Nadal.

Según fuentes de la ATP, aunque todavía no es oficial, Alcaraz podría recibir el trofeo que le acredite en lo más alto este mismo miércoles, cuando acuda a Turín por acuerdos publicitarios con la organización de tenis profesional.

Publicidad