Nitto ATP Finals

Rafa Nadal cae ante Felix Auger-Aliassime y queda virtualmente eliminado de las Nitto ATP Finals

El balear suma su segunda derrota en las Nitto ATP Finals y necesita un milagro para tener opciones de estar en semifinales. El canadiense Felix Auger-Aliassime sometió a Nadal en dos sets (6-3 y 6-4).

Nadal no levanta cabeza, cae en su debut ante Fritz y se complica las ATP Finals

Nadal no levanta cabeza, cae en su debut ante Fritz y se complica las ATP FinalsEFE

Publicidad

Rafa Nadal certificó ante el canadiense Félix Auger-Aliassime su eliminación virtual de de las Nitto ATP Finals, la antigua Copa Masters. El balear sumó su senda derrota y volvió a hacerlo, al igual que ante Taylor Fritz, en dos sets (6-3 y 6-4).

Las opciones de estar en semifinales son casi nulas para el ganador de 22 Grand Slam. Y es que el balear necesita una serie de carambolas para poder meterse en la siguiente ronda.

Dos partidos, cuatro sets encajados y ninguno a favor. Ese es el balance de Nadal en estas Finales ATP, el único torneo de nivel del circuito que le falta en sus vitrinas, que se juega en unas condiciones que no le favorecen, en pista dura y bajo techo.

Las improbables opciones de Nadal para estar en semifinales

Sus opciones para acceder a semifinales son más que complicadas, depende de que el estadounidense Taylor Fritz gane al noruego Casper Ruud en dos sets esta noche para poder soñar con estar en semifinales.

De producirse la victoria en dos sets del estadounidense, Nadal debería ganar el jueves en dos sets a Casper Rudd y esperar que Taylor Fritz superara en otros dos sets al canadiense Felix Auger-Aliassime. Aún con todos esos condicionantes, habría que ir al balance de juegos ganados-perdidos para determinar el segundo semifinalista.

Lo que sí es seguro es que Carlos Alcaraz ya se ha asegurado terminar el año como nº 1 de la ATP. La derrota de Nadal ante Felix Auger-Aliassime certifica que el jugador murciano termine 2022 en lo más alto de la clasificación, siendo el más joven de la historia en lograrlo y convirtiéndose en el segundo español en conseguirlo tras el propio Rafa Nadal.

Publicidad