Tenis

Rafa Nadal celebra la victoria de Carlos Alcaraz en Madrid: "Sinceramente, esto no es una sorpresa"

Rafa Nadal necesita tiempo para preparar Roland Garros: "Mi cuerpo es como un coche viejo, se necesita tiempo para volver a arrancar".

Alcaraz y Nadal en los cuartos del Mutua Madrid Open

Alcaraz y Nadal en los cuartos del Mutua Madrid OpenEfe

Publicidad

Rafa Nadal ha señalado que la victoria de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Madrid no le pilló por sorpresa, ya que para él "no es nada nuevo" el juego de su joven compatriota: "Lo que hizo Carlos no me sorprendió nada porque no es nada nuevo. Ya había ganado en Miami y, ​​sinceramente, esto no es una sorpresa", dijo durante la rueda de prensa en el Foro Itálico, donde prepara el Masters 1000 de Roma.

"Me alegro por él, todo el mundo sabe el nivel de tenis que es capaz de alcanzar. Ganar en casa siempre es especial y sin duda fue una semana especial para él. Estoy muy contento de que mi país haya encontrado a otro jugador increíble en el que puede confiar durante muchos años", señaló el balear.

"Tengo que seguir mejorando, pero vengo de una semana en Madrid que no ha sido mala"

Nadal ha reconocido asimismo que tiene que mejorar para volver a dar su máximo nivel, aunque llega de una semana en Madrid que "no ha sido mala": "Tengo que seguir mejorando, pero vengo de una semana en Madrid que no ha sido mala, a pesar de que por razones de altitud ese es para mí el más difícil entre los torneos de tierra batida. He estado mes y medio sin jugar, por eso sé que no es inmediato poder recuperar la confianza, el nivel de juego y la forma física".

Avisa sobre su proceso de puesta a punto: "Mi cuerpo es como un coche viejo. Se necesita tiempo para volver a arrancar. Tengo casi 36 años, ya no tengo 19, por lo que siempre se necesita tiempo para recuperarse".

Diez veces campeón en el Foro Itálico romano, uno de sus torneos predilectos, el español se muestra "feliz de estar en Roma": "Es un lugar que amo y donde tengo tantos recuerdos increíbles. Intentaré hacerlo lo mejor posible y espero estar listo para jugar un poco mejor que la semana pasada. Tengo confianza y espero que pueda salir una buena semana".

¿Darán caza a sus 21 Grand Slam?

En el próximo Roland Garros, Djokovic podría igualar sus 21 Grand Slam, algo que no "significa nada" para el español: "Sinceramente no significa nada especial para mí. El tenis es mucho más importante que Djokovic y que yo, y hay muchos jugadores que pueden luchar por los títulos que importan. Ya no es como hace cinco o diez años cuando parecía que los torneos tenían que disputarse entre cuatro jugadores, y luego entre tres. Hoy la situación es diferente".

"Con mucha humildad creo que puedo decir que si Roger (Federer), Novak (Djokovic) o yo jugamos, es mejor para el tenis, ya que somos parte de la historia de este deporte. Pero ahora estamos envejeciendo y las nuevas generaciones están mejorando rápidamente. Roland Garros será un torneo muy importante y creo que hay muchos posibles candidatos a la victoria", ha opinado Rafa.

Por otro lado, intenta ser optimista tras su lesión en las costillas estos últimos dos meses: "Han sido duros, pero con casi 36 años tuve el mejor comienzo de temporada de mi carrera. Todo es cuestión de perspectiva. En mi vida las cosas positivas superan con creces a las negativas, así que no sería justo perder el tiempo quejándome de lo que no funciona".

Publicidad