Tenis

Nadal, objetivo Roland Garros con parada obligatoria en Roma

El balear cayó ante Alcaraz en los cuartos del Mutua Madrid Open y ahora competirá en Roma, donde ha ganado 10 veces, para llegar al 100% al torneo que le ha hecho grande: Roland Garros.

Nadal, objetivo Roland Garros con parada obligatoria en Roma

Nadal, objetivo Roland Garros con parada obligatoria en RomaGetty

Publicidad

A sus casi 36 años, el mejor deportista español de la historia puso en aprietos al murciano de moda en el mundo del tenis, Carlos Alcaraz, en una Caja Mágica entregada. Este Mutua Madrid Open nos ha confirmado, si es que era necesario, el relevo de Nadal y nos deja claro que el ganador de 21 grandes ha venido a coger sensaciones. Como él mismo dijo "el objetivo es ver quién es mejor en 3 semanas", la mirada está en París.

Rafa ha estado más de un mes parado tras una fisura costal que se produjo en las semis de Indian Wells ante el propio Alcaraz, un día después apenas pudo competir la final ante Fritz y ahí cayó la primera derrota del español en un 2022 hasta ese día impoluto. Un mes después Alcaraz le ha eliminado en Madrid en el tercer enfrentamiento. Sin embargo, el trabajo de Nadal ya estaba hecho, y con creces.

"Sabíamos a lo que venía, sin quitarle méritos a Alcaraz, el objetivo es ver quien es mejor en 3 semanas"

Vino a coger sensaciones, luchó y gano en su debut ante Kecmanovic, sufrió, levantó 4 bolas de partido, volvió a sufrir pero ganó a Goffin en octavos y contra el murciano de 19 años hincó la rodilla sabedor de la actual superioridad de Carlos. "Sabíamos a lo que veníamos, sin quitarle méritos a Alcaraz", dijo Nadal en rueda de prensa.

Roma y París, el territorio de la bestia

Todos están de acuerdo, Rafa Nadal ha cumplido su objetivo en Madrid, el realista, algunos soñaban con verle levantar un trofeo que no muerde desde 2017, pero era imposible hasta para el mallorquín. Ahora, pasado Madrid, queda Roma y París, esto sí que sí es 'el territorio de la bestia', aquí no tiene rival, ni alturas ni historias, aquí es el mejor, en la ciudad eterna ha reinado 10 veces y en la ciudad de amor 13, su objetivo es prolongar este aplastante dominio con mínimo una ensaladera más en París.

La primera parada es Roma, esta próxima semana. Con el cuadro ya sorteado, debutaría ante Isner o un jugador de la previa y podría verse contra Djokovic en semifinales y contra Alcaraz solo en la final. Aquí el ganador de 21 Grand Slams sí que se exigirá algo más, las condiciones son perfectas para su juego y espera llegar al torneo más importante del año con la mejor preparación en sus piernas.

No hay otra cosa en la cabeza de Nadal que no sea morder por 14º vez la ensaladera en la última semana de mayo, donde su equipo del alma, el Real Madrid, buscará levantar por 14º vez también la orejona.

Publicidad