Tenis

Quién es Cristina Bucsa, la tenista sin redes ni patrocinadores en tercera ronda de Australia

Esta española de origen moldavo ha protagonizado la gran sorpresa del Open de Australia. Pero, ¿quién es Cristina Bucsa?

Publicidad

La española de origen moldavo Cristina Bucsa (Chisinau, 1998) se clasificó para los diecieseisavos de final del Open de Australia al derrotar a la canadiense Bianca Andreescu, campeona del US Open2019, por 2-6, 7-6 (7) y 6-4. Ahora se enfrentará con la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, en los octavos de final. Bucsa, de 25 años y en el puesto 100 del ránking, sumó así su quinta victoria consecutiva desde la primera ronda de la fase previa a los dieciseisavos del cuadro grande del torneo.

Sin embargo, ¿quién es Cristina Bucșa? La tenista vive en Torrelavega, la tierra a la que llegó con su familia desde Moldavia cuando tenía tres años y donde empezó a jugar al tenis a los cinco. Bucsa entrena con su padre Ion, que hace las veces de fisioterapeuta y de masajista, en lugar de buscar una academia de élite con más recursos. Ella, que en su día fue estudiante de Psicología, lleva mucho ganado en el apartado mental del deporte. No tiene redes sociales.

"La verdad es que solo tengo Facebook para hablar con las chicas de los calentamientos, dobles y eso. No me gusta hacer muchas fotos y enseñar mi vida a otras personas", asegura la tenista cántabra.

"Me gusta leer o dar paseos para calmar la mente", reconoce Cristina Bucsa.

7 camisetas, 7 pantalones y 7 faldas

Bucsa no tiene Instagram, ni Twitter. Asegura que solo emplea su Facebook para entrar en contacto con otras jugadoras con las que entrenar. Además, tampoco tiene patrocinadores; por eso, Cristina Bucsa está jugando el Abierto de Australia con camiseta, pantalón, zapatillas y raqueta de marcas distintas. Va al torneo con todo cuanto necesita: llegó a Melbourne con siete camisetas, siete pantalones y siete faldas. Aunque, visto su rendimiento, seguro que los patrocinadores le van a llover del cielo.

"Con 7 camisetas, 7 pantalones, faldas y eso ya me vale", explica Cristina Bucsa.

Esta tenista cántabra de origen moldavo ha protagonizado la gran alegría del tenis español al remontar ante Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2019, para meterse por primera vez en tercera ronda de un torneo de Grand Slam. Un maratón de casi tres horas en el que salvó incluso una bola en el tie-break de la segunda manga. Ahora tiene ante sí el más difícil todavía: la número 1 del mundo, Iga Swiatek, será su rival en dieciseisavos de Melbourne.

Publicidad