Marbella 250

Pablo Carreño vence a Munar y se proclama campeón del ATP 250 de Marbella

El tenista gijonense venció a Munar en tres sets y rompe una sequía de 560 días sin que un tenista español que no sea Nadal gane un torneo ATP.

Pablo Carreño vence a Munar y se proclama campeón del ATP 250 de Marbella

Pablo Carreño vence a Munar y se proclama campeón del ATP 250 de MarbellaEFE

Publicidad

Siempre se ha dicho que el tenis español es mucho más que Rafa Nadal, y es así. 'La Armada Española' siempre ha contado con grandísimos jugadores a lo largo de la historia, aunque el manacorí sea obviamente el más grande de todos y por supuesto uno de los mejores tenistas de la historia.

En la actualidad, jugadores como Roberto Bautista, Pablo Carreño, Verdasco, Feliciano y Albert Ramos siempre han tenido grandes opciones de llevarse títulos a lo largo de la temporada. Sin embargo, la última vez que un tenista nacional que no fuera Rafa Nadal ganó un título ATP fue el29 de septiembre de 2019, cuando Carreño venció a Bublik en la final Chengdu (China).

Casualemnte, más de 1 año y medio después, el protagonista ha sido el mismo, el gijonense Pablo Carreño, que ha ganado en la final de la primera edición del ATP de Marbella al también español Jaume Munar. Obviamente pasará lo que pasará en la final la racha iba a terminar.

5 títulos ATP y dos semifinales de Grand Slam

Carreño ha vencido a Munar en un partido disputado que se ha decidido en la tercera manga (6-1, 2-6, 6-4). El de Gijón suma su 5 título ATP, todos 250 y el primero en España.

El tenista de 29 años es desde hace tiempo una de las raquetas de referencia en el tenis español, no solo por los títulos conquistados sino porque es uno de los pocos tenistas nacionales de los últimos años que ha conseguido llegar a dos semifinales de Grand Slam, ambas en el Open de Estados Unidos (2017 y 2020).

Por su parte, Jaume Munar, de 23 años, tiene un gran futuro por delante, acomodado en el top 100 buscará seguir progresando como jugador y hacerse un hueco en el tenis español. De momento, ya ha disputado su primera final ATP.