Tenis

Novak Djokovic ganó el Open de Australia con un desgarro de tres centímetros en el muslo izquierdo

El director del Open de Australia de tenis, Craig Tiley, ha desvelado que Djokovic jugó lesionado en Melbourne.

Novak Djokovic celebra un punto ante Rublev en el Open de Australia

Novak Djokovic celebra un punto ante Rublev en el Open de AustraliaEfe

Publicidad

Muchos han cuestionado la veracidad de la lesión que afectó al rendimiento de Novak Djokovic en sus primeros partidos en el Open de Australia. El propio jugador, que acabó ganando su décimo título en Melbourne, se mostró molesto ante los que que cuestionaban se lesión en el muslo izquierdo. Ahora, el director del torneo ha confirmado que el serbio jugó lesionado el grand slam oceánico.

Craig Tiley ha desvelado que Novak Djokovic jugó el Open de Australia a pesar de sufrir un desgarro de tres centímetros en la parte trasera del muslo izquierdo.

"He visto que tiene un desgarro de tres centímetros en su muslo", explicó Tiley en una entrevista a la cadena australiana de radio SEN Sportsday, especializada en deportes.

El director del Open de Australia reconoció que "hubo mucha especulación sobre si (la lesión) era verdad o no" pero aseguró que ha visto los resultados de la prueba a la que se sometió el tenista y que "los médicos dirán la verdad".

"Es difícil creer que alguien pueda hacer lo que hace con este tipo de lesión, pero él es extraordinario", aseguró Tiley.

Novak Djokovic sí podrá jugar el US Open

Novak Djokovic, que en las últimas horas ha conocido que podrá jugar el US Open este año por el cambio en la legislación de los no vacunados por parte de Estados Unidos, ganó el pasado domingo su décimo Open de Australia e igualó los 22 grand slam de Rafa Nadal.

Novak Djokovic jugó todo el torneo con un vendaje en su muslo izquierdo por unas molestias que parecieron ir remintiendo a lo largo del torneo, a la vista de suss sensaciones sobre la pista.

"No siento que tenga que demostrar nada a nadie. Me afectó, especialmente en la primera semana", admitió Djokovic tras superar en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas en la final del Open de Australia.

Publicidad