Open de Australia

Novak Djokovic, sobre su deportación de Australia: "No fue fácil, pero es una experiencia vital valiosa"

El tenista serbio habla sobre lo vivido hace un año en Melbourne. "Nunca había experimentado algo así y espero no volver a hacerlo nunca", reconoció Djokovic.

Novak Djokovic, en un entrenamiento en Adelaida (Australia)

Novak Djokovic, en un entrenamiento en Adelaida (Australia)Efe

Publicidad

Novak Djokovic ya se encuentra en Australia, un año después de ser deportado por las autoridades australianas al no estar vacunado frente al coronavirus. Pese a que la postura del ganador de las ATP Finals no ha cambiado, sí lo han hecho las normas frente el covid-19 en territorio australiano. Esta es la razón por la que Nole este año sí podrá jugar el Open de Australia, un Grand Slam que ha ganado en nueve ocasiones.

Djokovic, actual número 5 de la ATP, ha hablado sobre lo ocurrido hace un año en Melbourne y su dolorosa deportación a días del comienzo del Open de Australia 2022.

"Es genial estar de vuelta en Australia, lo que ocurrió hace doce meses no fue fácil. Por supuesto que es decepcionante dejar el país así. Es una de esas cosas que te acompañarán el resto de tu vida. Nunca había experimentado algo así y espero no volver a hacerlo nunca. Pero es una valiosa experiencia vital para mí y algo que permanecerá. Pero tengo que seguir adelante", reconoció Djokovic.

"El objetivo es alcanzar la cima en Melbourne"

Ahora, el serbio luchará por lograr su décimo Abierto de Australia, un torneo en el que ha tenido "un éxito tremendo".

"Espero que todo sea positivo. Haré todo lo posible para jugar un buen tenis y dar buenas emociones y buenas sensaciones al público", señaló el ganador de 21 'Grand Slams'.

"Siempre tengo fe en mí mismo y creo que puedo ganar todos los torneos que juego. Creo que con la carrera que he tenido, merezco tener ese tipo de enfoque mental. Obviamente, las cosas son diferentes. Hay muchos jóvenes en el circuito y se ha producido un cambio generacional. Pero (Rafa) Nadal y yo, (seguimos) siendo fuertes", comentó Djokovic.

Y el serbio apeló a "los buenos recuerdos y la buena historia" en "suelo australiano" para "creer" que puede lograr el título, o al menos ser "aspirante".

"El objetivo es alcanzar la cima en Melbourne. Allí es donde quiero jugar mejor. Supongo que a estas alturas de mi carrera, con todos los logros, cada victoria en un gran torneo es la posibilidad de hacer más historia. No me falta inspiración ni motivación para jugar lo mejor posible", agregó Djokovic.

Publicidad