ATP Finals (7-6, 6-3)

Djokovic vuelve a ser 'maestro' tras ganar a Ruud la final de las ATP Finals e iguala a Roger Federer

El serbio conquista su 6º título en el torneo de Maestros, el primero desde 2015, e iguala a Roger Federer como jugador más laureado del torneo.

Djokovic sujeta la Copa de Maestros tras ganar a Ruud en la final

Djokovic sujeta la Copa de Maestros tras ganar a Ruud en la finalEFE

Publicidad

Novak Djokovic vuelve a ser 'maestro', obviamente nunca ha dejado de serlo pero este torneo, que con la victoria de hoy ya ha ganado en seis ocasiones, se le había resistido desde el año 2015.

El balcánico se ha impuesto con relativa facilidad a Casper Ruud en la final de las ATP Finals (último torneo del año) e iguala los 6 títulos de Roger Federer (ambos son los que más tienen).

Djokovic iguala los 6 títulos de Federer como jugadores más laureados

Prácticamente no tiene rival en casi ninguna superficie, en tierra batida siempre encuentra la resistencia del mejor de la historia en esa superficie: Rafa Nadal, que le apeó en cuartos de final de Roland Garros este año. Sin embargo, en pista dura, indoor y hierba, y más con la retirada de Federer, es siempre el jugador a batir.

5 títulos en 2022

Djokovic terminará el año en el top 5 del mundo tras ganar el Masters de Roma, Wimbledon, Astaná, Tel Aviv y las ATP Finals. Hoy fue muy superior a un jugador que siempre da guerra y que este año ha completado la mejor temporada de su vida, eso sí, Casper tiene una asignatura pendiente con las finales.

Ruud pierde su 4º final 'grande' de 2022

Ruud ha perdido la final de Miami (Alcaraz), Roland Garros (Nadal), US Open (Alcaraz) y ATP Finals (Djokovic) en un 2022 positivo pero que terminará con un mal sabor de boca, 4 'grandes' finales y 4 derrotas.

Djokovic, 18 victorias en los últimos 19 partidos

Novak, por su parte, solo ha perdido 1 set en 5 partidos, no ha sido tarea fácil porque ha tenido que disputar 5 tiebreaks en total (4 victorias y 1 derrota), aun así, la sensación que mostraba en la pista era de una seguridad y una superioridad absoluta respecto a sus rivales. Ha ganado 18 de los últimos 19 partidos ATP, solo cayó ante Rune y en la final de Masters 1.000 de París. Hay que tener en cuenta que se perdió el Open de Australia, el US Open y hasta 4 Masters 1.0000. Suma 91 títulos por los 92 de Nadal, le pisa los talones al español. Vaya 2023 se nos viene.

En enero estará en Australia y volverá a ser el máximo favorito, que además tendrá un objetivo que le motivará más que nada: igualar los 22 Grand Slams de Rafa Nadal. El propio balear, si todo va bien, estará ahí para impedirlo. Disfrutemos de los más grandes de la historia el tiempo que les quede.

Publicidad