120.719093

Publicidad

Coronavirus

La iniciativa de Rafa Nadal y Pau Gasol para recaudar 11 millones de euros contra el coronavirus

Pau Gasol y Rafa Nadal, dos grandes referentes del deporte español y, sobre todo, dos grandes amigos, juntan sus fuerzas para luchar contra la pandemia del coronavirus: "Ha llegado la hora".

Rafa Nadal y Pau Gasol, dos de los grandes titanes del deporte español, se unen para luchar contra la pandemia global de coronavirus que ha suspendido el deporte mundial. Ambos han lanzado un proyecto solidario de la mano de Cruz Roja con el objetivo de recaudar fondos para el sistema sanitario de España y para las familias necesitadas en este momento de crisis.

Tanto Gasol como Nadal destacan que "ha llegado la hora" de ayudar, en unos vídeos subidos en sus redes sociales. Insisten asimismo en que otros deportistas se sumen a su iniciativa contra el coronavirus: "Ha llegado la hora de que consigamos nuestra mejor victoria", dice Pau. Señala que su donación ya está en camino.

Rafa Nadal destaca el carácter de la comunidad española: "El pueblo español nunca nos ha fallado a los deportistas y ahora es el momento en el que los deportistas no podemos fallaros". "Llevo varios días pensando cómo aportar mi granito de arena", apostilla el tenista balear.

Y la iniciativa de Rafa y Pau ya tiene a los primeros deportistas que se unen a esta causa solidaria. Iker Casillas y Fernando Alonso no han tardado en sumarse a esta lucha contra el coronavirus.

"Me uno al llamamiento de @RafaelNadal y @paugasol. Es el momento del deporte español y nos toca poner de nuestra parte", ha escrito el guardameta español en sus redes sociales.

"Me uno a la llamada de #CruzRojaResponde junto con @paugasol y @RafaelNadal. El deporte español siempre ha tenido vuestro apoyo y aliento.Ahora, nos toca conseguir nuestra #NuestraMejorVictoria", ha indicado Fernando Alonso en su cuenta de Twitter.