Nick Kyrgios

Kyrgios carga de nuevo contra Roland Garros: ''Es la mayor jodida basura que he visto''

El tenista australiano Nick Kyrgios ha vuelto a rajar contra Ronald Garros, torneo que ha definido como una ''jodida basura''. Además, ha confesado quién le parece el mejor tenista de todos los tiempos.

Nick Kyrgios

Nick KyrgiosEFE

Publicidad

Prácticamente a todo fan del tenis le parece una obviedad que Nick Kyrgios es un deportista polémico. El australiano suele estar siempre metido en polémicas declaraciones y gestos que divide a los aficionados en dos bandos: quienes le aman y quienes le odian.

En el podcast 'No Boundaries', Kyrgios cargó duramente contra el torneo de la capital francesa. ''Roland Garros debe ser pura y simplemente suprimido del calendario. Es la mayor jodida basura que he visto'', explicaba el tenista australiano. Kyrgios nunca ha superado la tercera ronda en Roland Garros y parece que es algo por lo que no le tiene simpatía.

Una opinión muy contraria a la que tiene en relación a los otros grandes torneos. ''En el Open de Australia hay una presión enorme. Todo el mundo está pendiente de todo. En el entrenamiento, yo siempre decía 'joder' al ver a los periodistas detrás. No sabía qué hacer, es brutal'', confesó. ''Yo amo Wimbledon. Hasta la gente que no sabe de tenis conoce el torneo. Es el más prestigioso'', añadió Kyrgios.

El mejor de la historia

En la discusión de quién es el mejor tenista de todos los tiempos entre Nadal, Federer y Djokovic, el australiano lo tiene muy claro: Roger Federer. "Federer es el Michael Jordan del tenis. Es el que ha hecho más por el deporte, con los fans y los niños... De los tres creo que es el que más admiran. En global, fue el que hizo crecer al deporte y es la retirada que más daño provocará para los patrocinadores. Sin Federer no hay Djokovic y Nadal", sentenció Kyrgios.

'Pullita' a Djokovic

Las 'pullita' al serbioNovak Djokovic ya es algo rutinario de Kyrgios cuando toma el micrófono en mano. El australiano alabó sarcásticamente al serbio, ''Novak es el rey de Serbia. Estamos hablando de uno de los mejores tenistas de la historia. Oye Novak, ¿jugaremos dobles juntos en el Abierto de Australia, bebé? No, estoy bromeando, no me haría eso a mí mismo''.

Publicidad